Hoy te traigo algunos trucos que van a ayudarte a tener unas manos bonitas durante todo el año.
Y es que acabamos de dejar atrás el verano y ya se empieza a notar más fresquito!
La bajada de temperaturas en otoño hace que los vasos sanguíneos se contraigan y que la producción sebácea disminuya. Como consecuencia, la piel se seca, queda tensa e incluso puede llegar a picarnos. Seguro que te suenas esos nudillos rojos y agrietados…
¿Qué puedo hacer para no tener las manos secas y ásperas?
Prácticamente todo el tiempo llevamos las manos descubiertas, es decir, completamente expuestas. Y así van sufriendo los efectos de las altas temperaturas, el cambio brusco que se producen entre interiores calentitos y secos y exteriores fríos y húmedos.
Además el viento frío supone una carga adicional para nuestras manos, aumentando más la necesidad de cuidado cuidarlas.
Yo estoy aquí hoy precisamente para esto, para darte algunos truquitos que te ayuden a cuidarlas y a tener una manos bonitas a pesar de todo esto.
1- Guantes
No dudes es ponerte guantes desde ya! En cuento notes que las temperaturas bajan más de la cuenta… Para que lo sepas, nuestro cuerpo deja de producir sebo a cuando bajamos de los 8ºC.
¡Así que unos guantes en tejido traspirables pueden salvarte la vida!
2- Cuidado intensivo por la noche
A la noche vamos a dar un respiro a nuestras manos, las vamos a dejar tranquilitas durante unas horas y es el momento perfecto para aplicar una crema potente que les aporte la hidratación el cuidado que merecen.
Para mí, el bálsamo de manos de Ringana es inigualable!
Esta crema calma y regenera la piel, reduce los lunares y protege también las uñas. Es súper hidratante sin resultar nada grasa, y aquí, amiga, está la gran diferencia… Odio esas cremas que según te las aplicas forman como una película en tus manos que te impide hacer nada durante minutos!
Esta crema se absorbe rápidamente y no deja sensación grasa… muy genial!
Así que con ella va el segundo truco:
Antes de acostarte pon una buena cantidad en tus manos y masajea… Después ponte unos guantes y duerme con ellos para que la crema tenga un efecto aún más potente.
Así empezarás el día con unas manos totalmente cuidadas y preparadas para afrontar un nuevo día.
> > > Quiero esta crema de manos
3- Exfoliación
Cuando las manos están un poquito «machacadas» es importante ayudarles a que se regeneren. Para ello una buena exfoliación es imprescindible. Yo recomiendo hacerla una o dos veces por semana.
Elige un exfoliante natural y que no contenga microplásticos.
Este es mi favorito, además sirve para todo el cuerpo y se puede utilizar también como mascarilla facial!
4- Jabón y lavado
A lo largo del día nos lavamos las manos muchas veces, muchísimas. Y esto seca un montón la piel se no se hace con el producto adecuado…
Un jabón enriquecido marcará la diferencia en tu cuidado diario y será tu gran aliado para que luzcas unas manos bonitas.
Yo soy muy fan de la pastilla de jabón de toda la vida y esta que utilizo limpia la piel en profundidad sin secarla.
Además viene envuelta en una toallita de algodón orgánico que podrás utilizar una y mil veces… regalito molón!
Importante: no utilices agua muy caliente para lavarte las manos. Si, da gustito, sobre todo en invierno… pero el calor deshidrata la piel!
Así que mejor hazlo con agua tibia.
Y hasta aquí mis trucos para lucir unas manos bonitas a pesar de las bajas temperaturas, del viento frío, de los cambios bruscos… a pesar de todo, este invierno tu manos lucirán preciosas, ya lo verás!
2 comentarios en «Manos bonitas todo el año»
Gracias por compartir sus consejos ?
De nada! Yo encantada, ojalá os ayuden a eliminar los tóxicos de vuestro día a día