Julio sin plástico ¿Te unes al reto?

vivir sin plastico

Hoy quiero compartir contigo una iniciativa que comenzó en 2011 y que me parece genial para aprender a vivir sin plástico! Consiste en plantearnos el reto de desechar la menor cantidad posible de plástico durante el mes de Julio.

¿Y cómo se consigue esto?

Pues básicamente no comprando nada que venga envasado en plástico durante este mes. Ni comprando productos de un sólo uso que sean de plástico, si? Como pajitas, vasos, platos o cubiertos de plástico, etc.

Ya sabes que esto de reducir el consumo de plásticos es mi objetivo y una de mis prioridades en este momento, yo quiero ser parte del cambio que necesita el Planeta.

Y es que NO vale con reciclar… REDUCIR nuestros residuos es fundamental!

La fundadora de esta iniciativa, Rebecca Prince-Ruiz, se dio cuenta de esto precisamente al visitar una planta de reciclaje. Separar nuestra basura NO es suficente… ¿Te haces una idea de todo el proceso que viene después? La basura NO desaparece así como así, hay que separarla, categorizarla, transportarla a los centros de reciclaje (si es apta)… es algo muy complejo!

Así que a partir de entonces se activa el movimiento Plastic Free July (Julio sin plástico).

Si para ti hacerlo todo un mes supone demasiado o no te sientes capaz en este momento no te agobies. Puedes elegir hacerlo sólo un día por semana o una única semana del mes.

Lo importante es que tomes acción y que vayas incorporando nuevos hábitos hacia una vida más sostenible. Porque esta es la magia que nos trae este reto: con muy poquito esfuerzo conseguirás crear ciertos hábitos que se quedarán en tu vida para siempre. Y esto es fantástico, este es el camino!

¿Por qué debería vivir sin plástico?

Si te ha surgido esta pregunta te invito a que leas este post, en él te doy unos cuantos motivos para que tú también quieras vivir sin plástico y te unas a este reto.

¿Cómo afronto Julio sin plástico?

Planteatelo como un juego, un reto, un mini objetivo a alcanzar, sólo unos días… y a ver qué tal!

Julio es un buen mes para empezar, en general vivimos un poco más relajados los meses de verano, quizás incluso tengas unos días de vacaciones… en definitiva más tiempo para prestar atención a esto y menos predisposición al agobio, verdad?

Julio es un buen momento para plantearse un cambio de hábitos!

Ya sabes, la idea es evitar durante este mes ese plástico de un sólo uso.

Sólo eso, evita los plásticos de usar y tirar: las bolsas de la compra, los envases de plástico en los alimentos, las pajitas, los botellines de las bebidas… En esto se basa el reto y este será tu compromiso!

Tampoco te vas a poner a tirar ahora tus tuppers de plástico, el pelapatatas o la maceta de turno… NOOO, no se trata de eso. Esos objetos ya los tienes, úsalos! Además son cosas que tienen un periodo de vida bastante largo. Pero a partir de ahora presta atención a lo que compras… ese será el siguiente paso, mejor que no sea de plástico, si?

Si te sientes un poco bloquead@ en este otro post te doy algunos consejos para vivir sin plástico, seguro que te sirve de inspiración para este reto. Además en la propia página del reto Plastic Free July  tienes un montón de información sobre cómo recudir el plástico en diferentes ámbitos (en caso, el el colegio, en el trabajo…)

Venga, solo es un mes 🙂 … ¿te animas?

Seguro que coges la dinámica y puedes mantener en el tiempo algunos de estos cambios… eso sería genial!

Comparte tu experiencia

Si te apuntas al reto, compártelo en las redes sociales (#juliosinplastico). Que se haga visible, cuanto más mejor… el movimiento genera movimiento.

Entre tod@s vamos a cambiar el Mundo… SIIII!

¿Te vienes?

Deja un comentario

Sobre mi

soy marta de martamorfosis

Marta Gómez

Soy Marta, una soñadora que confía en poder dejar el Planeta un poquito mejor de lo que lo he encontrado. En Martamorfosis promuevo un consumo responsable y (eco)lógico tanto de los alimentos como de todos los demás recursos que nos da la Naturaleza para así poder avanzar hacia un estilo de vida saludable y un desarrollo sostenible.

¡Sígueme!

Buscar en el Blog

Suscríbete al Blog

¿No sabes que cenar?
Consigue este ebook

Entradas recientes

Categorías

No te pierdas
nigún consejo

Descarga tu menu semanal vegetariano

Descarga tu GUÍA práctica para un cuidado natural y saludable de la piel