Hace mucho tiempo que quería hacer huesitos caseros pero estaba esperando a la nueva temporada de avellanas, que las que salen en el pueblo están TAN ricas que no me apetecía comprar ninguna otra!
Ahora que están recién recogidas he hecho una buena cantidad de la crema de cacao que llevan de relleno que está para chuparse los dedos…
Verás que estos huesitos caseros se hacen muy rápido y de forma bien sencilla. Me parece un dulce genial para calmar caprichos y también para ofrecer a los peques en vez de su versión industrial mucho más artificial. Al final son pequeños cambios que nos llevan hacia una vida más saludable, estás conmigo?
Y sin más dilaciones vamos a por la receta!
Receta de los Huesitos Caseros
- 20 galletas de barquillo paras helado
- Crema de cacao o nutella casera
- 100g de chocolate negro
- 20g de aceite de coco
Cómo hacer Huesitos caseros
La receta no puede ser más sencilla, se trata de untar los barquillos con la crema de cacao, te dejo la receta de mi nutella saludable para que puedas utilizarla para estos huesitos.
Haremos un bloque con 5 capas de barquillo dejando la última sin untar, es decir, será 5 capas de barquillo y 4 de relleno, si?
Cuando los tengamos presionamos un poquito para que se quede todo más compacto y metemos en la nevera durante 30-40 minutos para que luego nos sea más fácil dar el baño de chocolate.
Ya tenemos la base de nuestros huesitos caseros, pasado este tiempo tendremos que cortar cada bloque por la mitad para darle la forma alargada que tiene este dulce. Para ello lo mejor es utilizar un cuchillo de sierra.
Calentamos en chocolate troceado en un vaso junto con el aceite de coco. Si lo hace en el microondas hazlo en intervalos de 20-30 segundos para que el chocolate no se queme. Conayuda de unas pinzas de cocina sumergimos cada pieza y le damo su correspondiente baño de chocolate.
A continuación las colocamos sobre una rejilla para que caiga el exceso (si lo hubiera). Y ya está, ya tenemos listos nuestros huesitos caseros!
¿Te animas a preparar los tuyos?