Con la llegada del calor es inevitable que de vez en cuando nos apetezca un helado. Quien dice de vez en cuando dice todos los días, pero vamos, que hay que echar un poquito el freno… jeje. Así que hoy te voy a proponer un helado casero que está para chuparse los dedos uno a uno.
La verdad es que casi todas las opciones comerciales son una «porquería», ricas, pero de calidad nula… Helados llenos de azúcares, de grasas saturadas, de conservantes… de todo eso que debemos evitar, vaya!
Por lo tanto no se me ocurre mejor opción que hacer nostr@s mism@s los helados de este verano, ¿qué te parece?
De verdad, no cuesta nada, es cuestión de tener unos cuanto moldes y hacer una buena remesa. O si no, en formato tarrina, son menos vistosos pero ricos y refrescantes igualmente.
Con una buena base de anarcados salen unos helados increíbles, súper cremosos, nutritivos y saludables.
Receta del mejor helado casero de chocolate
Ingredientes: 8-10 helados (depende del molde)
- 140g de anacardos
- 250ml de leche de coco (la de lata)
- 60ml de leche de almendras
- 25g de xilitol (puedes utilizar otro endulzante)
- 2 cucharadas de zumo de limón
- 1/2 cucharadita de vinagre de manzana
- 2 cucharadas de cacao puro en polvo
- 1 cucharada de sirope de arce
- nibs de cacao crudo (un puñadito para hacerlos más crujientes)
Para la cobertura:
- 100g Chocolate negro del 70%
- 1 cucharada de aceite de coco
Cómo hacer helado casero saludable
No hay cosa más sencilla, lo vas a ver!
Ponemos todos los ingredientes del relleno en el baso batidor y trituramos todo muy bien hasta obtener una crema lisa y homogénea. Puedes probar y corregir los ingredientes a tu gusto, esto no es una ciencia exacta.
Quizás te apetezcan con más intensidad de cacao o prefieras añadir un poquito más de endulzante!
Añadimos los nibs de cacao y mezclamos bien.
Vertemos la mezcla en los moldes y los golpeamos suavemente contra la encimera o la mesa en la que estés trabajando para evitar que se formen burbujas. Llevamos al congelador al menos 4 horas antes de poner la cobertura de chocolate.
Esta es un base para helado casero que está buena ya de por sí, como te digo puedes colocarla en una tarrina (tupper) y consumir tal cual.
Pero es verdad que la cobertura de chocolate es muy top y el resultado es increíble, nada que envidiar en apariencia a los Magnums de «verdad». Y con unos ingredientes mucho más saludables y nutritivos, que esto es muy importante. Efectivamente este helado es calórico pero al menos nos aporta alimento de verdad y los podemos disfrutar sin culpa!
Para la cobertura de chocolate utiliza un baso o un recipiente un poquito alargado y no muy grande, que se ajuste lo mejor posible al tamaño de tus helados, si?
Ponemos el chocolate en pedazos y los fundimos. Yo suelo hacerlo en el microondas por ser más rápido… si eleiges esta forma calienta en intervalos de 20 segundos más o menos para evitar que se queme. una vez disuelto añadimos el aceite de coco y mezclamos.
Sacamos los helados del congelador, desmoldamos y bañamos en el chocolate. Cuando esté cubierto cada helado lo metemos de nuevo en la nevera y reservamos para cuando nos dé el antojo!
Así de fácil es hacer una helado casero saludable, el mejor helado que puedas comerte este verano… está en tus manos.
¿Te vas a animar con él?
Si te apetece una opción más fresquita te recomiendo este helado de melón tripe «M»… ñaaaam!