Cada vez me gusta más hacer mis propios helados caseros. Disfruto mucho del proceso de elaboración y sobre todo del momento de comerlos… jeje. Y además me siento mucho mejor que si me comiera un helado comercial! Que lo de comer sin culpas también es importante.
Y la verdad es que un helado casero no tiene mucha complicación y se pueden conseguir resultados espectaculares con ingredientes sencillos y bien saludables.
Hoy te enseño a hacer este helado, tipo magnum, con interior de chocolate negro y cobertura de chocolate blanco… te prometo que está increíble!
Además, el relleno, te sirve perfectamente para hacer unas natillas caseras súper saludables y caprichosas… Que es exactamente lo que yo he hecho con la mezcla que me ha sobrado. Una merienda de 10, ñaaaam!
Vamos con la receta:
Receta de Helado casero doble chocolate
Ingredientes:
- 125ml de leche de avellanas
- 1/2 aguacate
- 1 cucharadas de cacao puro
- 1 cucharadas de coco en polvo
- 2 cucharadas de sirope de arce
- 1,5g de goma guar
- 1/4 de plátano
Para la cobertura de chocolate:
- 60g de chocolate blanco de cobertura
- 1 cucharada de aceite de coco
Cómo hacer helado casero de chocolate
Vamos a empezar con el relleno: básicamente se trata de triturar todos los ingredientes hasta formar una crema homogénea.
Así que pelamos el aguacate y el plátano y ponemos en el baso de la batidora. Incorporamos la leche, el coco, el sirope de arce, el cacao y un poquito de goma guar.
Si no tienes goma guar puedes omitirlo, este ingrediente nos ayudará a que la textura sea más cremosa y no cristalice al congelar, de acuerdo?
Batimos bien y vertemos en los moldes de helado. Dejamos congelar al menos 6 horas.
Ya tenemos el relleno de nuestro helado casero, súper saludable y súper delicioso… Cuando ya esté congelado los desmoldamos para ponerla la cobertura.
En este caso es una cobertura de chocolate blanco por eso del contraste. Pero puede ser perfectamente de chocolate negro si lo prefieres!
Derretimos el chocolate blanco en el microondas en intervalos cortitos para que no se queme (no más de 30 segundos). Añadimos el aceite coco y removemos bien para que se integre.
Bañamos cada uno de los helados en el chocolate y dejamos enfriar.
Si quieres puedes decorarlos antes de que se enfríe el chocolate. Yo he puesto pistachos y polen pero puedes elegir el topping que más te guste!
Y ya tenemos listos nuestros helados caseros doble chocolate… ñaaaaam!
Si quieres hacer tus propios helados este verano puedes echar un vistazo a este mini magnum «apistachado» que esta brutaaaal!