Hoy te traigo la versión vegetariana de los garbanzos a la riojana, que son sin duda una opción perfecta para estos días de frío. Se trata de una receta que en su versión original se cocina con chorizo y panceta y que yo he sustituido por unos trocitos de chorizo vegano, que queda fenomenal!
Los garbanzos a la riojana son uno de esos platos de cuchara que tanto se disfrutan y lo mejor es que se elaboran de manera sencilla y se pueden guardar perfectamente de un día para otro… vamos con la receta!
Ingredientes (2 personas):
- 200g de garbanzos
- Alga kombu
- 1/2 chorizo vegano
- 1 tomate grande
- 1 cebolla
- 1 zanahoria
- 1/2 pimiento rojo
- 2 huevos
- 2 dientes de ajo
- 1c de pimentón
- Sal y pimienta
- Aceite de oliva virgen
No te olvides de dejar los garbanzos en remojo desde la noche anterior ya que vamos a comenzar por cocerlos en una olla. Ponemos agua a hervir, añadimos un poco de sal y un trocito de alga kombu (así los garbanzos resultarán más digestivos). Cocemos durante hora y media aproximadamente (unos 20 minutos si los haces en olla rápida).
Picamos la cebolla, el pimiento y los ajos finamente. Cortamos también la zanahoria y el tomate en dados pequeños. Rehogamos todo esto en una sartén con un chorrito de aceite de oliva.
Cortamos el chorizo y lo incorporamos a las verduras. Añadimos el pimentón, salpimentamos y rehogamos el conjunto unos minutos.
Volcamos el sofrito en la olla con los garbanzos. Mezclamos y rectificamos de sal y pimienta.
Cocinamos todo junto durante 10 o 15 minutos más.
Servimos con el huevo frito por encima.
¿Te gusta esta receta de garbanzos a la riojana en su versión vegetariana? Seguro que ya estás pensando en cuándo prepararla. Es un plato muy completo y lleno de proteínas.