Gallete de Calabacín y Cúrcuma

gallete de calaabacin

Para la masa:

Vamos a por la última de las recetas con cúrcuma que estamos haciendo este mes de Septiembre: esta gallete de calabacín con cúrcuma te encantará, es bien sencilla de hacer y te da la oportunidad de aprovechar al máximo la planta del calabacín (genial si tienes huerto).

Esta tarta salada es perfecta para una reunión entre amigos o una comida familiar, este tipo de platos suelen tener el éxito asegurado, incluso entre aquellos que no son muy fans de las verduras.

El toque de cúrcuma da a la masa un sabor especial que combina perfectamente con el resto de ingredientes, ya lo verás!

Ingredientes:

Para la masa:

  • 280g de harina de espelta integral
  • 1 cuharadita de cúrcuma en polvo
  • 60ml de AOVE
  • 120ml de agua
  • Sal

Para el relleno:

  • 3 calabacines medianos
  • 1 cebolla
  • 100g de queso emmental
  • 2 cucharadas de parmesano rallado
  • 1 huevo
  • Flores de calabacín
  • Aceite, sal y pimienta

Para preparar la masa mezclamos primero todos los ingredientes secos: la harina, la cúrcuma y la sal al gusto. Añadimos el aceite y el agua poco a poco y vamos mezclando hasta conseguir una masa homogénea. Envolvemos en film transparente y llevamos a la nevera unos 20 minutos.

Mientras tanto nos ponemos con el relleno. Pelamos y picamos finito tanto la cebolla como el calabacín y dejamos que se cocine en una sartén con un poco de aceite de oliva. Añadimos sal y pimienta al gusto.

Cuando lo tengamos apartamos del fuego y añadimos en queso, el emmental lo incorporamos en daditos pequeños que habrmos cortado previamente. Batimos el huevo y lo añadimos también. Mezclamos el conjunto.

Lavamos perfectamente bajo el chorro de agua las flores de calabacín, que sean del día, entiendo que este paso es complicado si no tienes huerto… se puede omitir, claro! Pero a mi me encanta el toque, por la presencia, por su sabor sutil y por saber que estamos aprovechando todas las opciones que nos da la planta!

Vamos a montar la gallete!

Sacamos la masa y la estiramos. Engrasamos un molde redondo y lo cubrimos con la masa elevando los bordes. Vertemos el relleno y cubrimos con os pétalos de las flores de calabacín. Cerramos los bordes un poquito, de forma bastante rústica, como ves… este es el encanto de la gallete… y añadimos por encima una pizca de sal y un chorrito de AOVE.

Horneamos durante unos 45 minutos.

A disfrutar! ¿Qué te parece esta receta?

¿Has utilizado alguna vez las flores de calabacín?

2 comentarios en «Gallete de Calabacín y Cúrcuma»

Deja un comentario

Sobre mi

soy marta de martamorfosis

Marta Gómez

Soy Marta, una soñadora que confía en poder dejar el Planeta un poquito mejor de lo que lo he encontrado. En Martamorfosis promuevo un consumo responsable y (eco)lógico tanto de los alimentos como de todos los demás recursos que nos da la Naturaleza para así poder avanzar hacia un estilo de vida saludable y un desarrollo sostenible.

¡Sígueme!

Buscar en el Blog

Suscríbete al Blog

¿No sabes que cenar?
Consigue este ebook

Entradas recientes

Categorías

No te pierdas
nigún consejo

Descarga tu menu semanal vegetariano