Galletas de quinoa y chips de chocolate

galletas de quinoa con chips de chocolate en la mesa

Estas galletas de quinoa con chips de chocolate son de lo mejorcito que te puedes echar a la cara para acompañar tu café o infusión a media tarde. Que ya sé que es momento clave en el que un dulcecito apetece un montón!

Y, oye, teniendo opciones saludables como son estas galletas no tenemos por qué renunciar, no te parece? Que los alimentos vetados y las prohibiciones en general no nos hacen ningún bien.

Además estas galletas de quinoa son geniales porque no tienen azúcar ni harina refinada, tampoco gluten si utilizas avena certificada. Tienen el punto justo de dulzor que calmará tus momentos más caprichosos, y son súper saludables ya que nos aportan una buena dosis de proteína gracias a la quinoa.

¡Vamos con la receta!

Receta de las mejores galletas de quinoa con chips de chocolate

Ingredientes:

  • 1 taza de quinoa cocida
  • 1 taza de harina de avena
  • 1/2 taza de eritritol (o tu endulzante favorito)
  • 1/2 taza de harina de coco
  • 1/4 taza de AOVE
  • 2 huevos ecológicos
  • 1/2 cucharadita de vainilla en polvo
  • 1 cucharadita de levadura de repostería
  • Pizca de sal
  • Chips de chocolate al gusto
galletas de quinoa con chips de chocolate en detalle

Cómo hacer galletas de quinoa con chips de chocolate

Verás que teniendo la quinoa ya cocida estas galletas las hacemos en un momentito!

Vamos a empezar poniendo el horno a precalentar a 180º y así llegado el momento lo tendremos a punto para horneas nuestras galletas de quinoa con chips de chocolate.

En un bol mezclamos todos los ingredientes hasta obtener una masa homogénea. Todas las harinas no se comportan de la misma manera por lo que si ves que te queda demasiado seca puedes añadirle un chorrito de leche hasta obtener una masa manejable.

Ponemos un papel de horno sobre una de bandeja o vamos formando bolitas con la masa (como una pelota de ping pong más o menos). Cuando tengamos todas listas las aplastamos con la mano (o con la ayuda de una cuchara) para darles la forma de una galleta de un centímetro de grosor aproximadamente. No hace falta que queden perfectas, así tendrán un acabado más rústico.

Metemos al horno nuestras galletas de quinoa durante unos 25 minutos. Vigila que se empiece a dorar la superficie pero que no se quemen, ese es el punto exacto. No te preocupes si al salir del horno se muestran un poco blandas, al enfriar se endurecen y quedan súper crujientes.

Deja enfriar antes de comer, que no te pueda el ansia! jeje

No creo que duren mucho pero puedes guardarlas en un recipiente hermético para conservarlas varios días.

Si te gusta hacer galletas caseras te invito a echar un ojo a esta receta de filipinos caseros para una ocasión más especial (o para días de mucho antojo).

Deja un comentario

Sobre mi

soy marta de martamorfosis

Marta Gómez

Soy Marta, una soñadora que confía en poder dejar el Planeta un poquito mejor de lo que lo he encontrado. En Martamorfosis promuevo un consumo responsable y (eco)lógico tanto de los alimentos como de todos los demás recursos que nos da la Naturaleza para así poder avanzar hacia un estilo de vida saludable y un desarrollo sostenible.

¡Sígueme!

Buscar en el Blog

Suscríbete al Blog

¿No sabes que cenar?
Consigue este ebook

Entradas recientes

Categorías

No te pierdas
nigún consejo

Descarga tu menu semanal vegetariano