Las galletas caseras elaboradas con ingredientes naturales son geniales para evitar las opciones de paquete. Que… a ver… a tod@s nos gusta un dulce, no? Pero mucho mejor si lo haces en casa controlando cada ingredientes que pones, prestando atención a lo que vas a comerte, no te parece?
Hay mil opciones para hacer galletas, yo hoy quiero enseñarte estas galletitas de castañas ya que, como sabes, quiero que aprendas a cocinar con este fruto seco! Que las castañas asadas están muy bien pero pueden dar MUCHO más de sí…
Vamos a por la receta!
Ingredientes para las Galletas caseras de Catañas
- 1 taza de harina de castañas
- 1 cucharada de aceite de coco
- 1/2 cucharadita de vainilla en polvo
- Ralladura de 1 limón
- 1 cucharada de azúcar de coco
- Agua
Para formar la harina de castañas no hay más que asar unas cuantas castañas y triturarlas. No tienes por qué hacer este paso el mismo día, la harina de castañas aguanta varios días en la nevera. Puedes hacer buena cantidad y preparar otro día estas tortitas taaaaan ricas!
En un bol mezclamos todos los ingredientes y amasamos hasta formar un bollo.
Estiramos la masa y formamos las galletitas. Horneamos a unos 15 minutos a 190º.
Para decorar estas galletas caseras de castañas he puesto en la parte central unos chips de chocolate y un trocito de castaña de forma alterna (antes de hornear) pero puedes introducir una almendra u otro fruto seco que te guste… o dejarlas sin nada!
Como te habrás dado cuenta estas galletas NO tienen gluten por lo que son perfectas para personas con intolerancia!
Si te animas a hacerlas me cuentas qué te parecen….
2 comentarios en «Galletas caseras de castañas»
Uuuyyy cuanto me estás tentando con la harina de castañas… ¡al final no voy a poder resistirme! jejejeje Gracias por la receta
Besines
De nada. De eso se trata… de no resistirse y probar cositas nuevas!!!
Un abrazo Alba!