Fideuá de Verduras

Fideuá de verduras

Te aseguro que esta fideuá de verduras es toda una tentación. La verdad es que la hice un poco con la idea de hacer cocina de aprovechamiento un día que pensaba que no tenía nada decente para hacer un buen plato.

Y ya ves, el resultado me gustó tanto que he decidido compartirla contigo! Lleva calabacín y unas setas deshidratadas que tenía por casa… Ñaaaam!

Es una receta muy rápida y sencilla de hacer pero a veces las cosas sencillas se convierten en lo más maravilloso de este mundo, no te parece?

fideuá de verduras

Ingredientes para la Fideuá de Verduras (2 personas):

  • 200g de Fideos u otro tipo de pasta adecuada para hacer fideuá
  • 1 Calabacín
  • Setas deshidratadas
  • 1/2 Cebolla
  • Crema de arroz para cocinar
  • 750 ml Caldo de Verduras (o agua)
  • Queso parmesano
  • AOVE
  • Sal y pimienta al gusto

Vamos a empezar picando la cebolla finamente y la ponemos la sofreímos en una sartén grande. Lavamos el calabacín, lo cortamos en tocitos pequeños y lo añadimos a la sartén. Hacemos lo mismo con las setas. En este caso, como he utilizado setas deshidratadas la he hidratado previamente un par de horas.

Rehogamos todas verduras y cuando estén a punto añadimos la crema de arroz para cocinar. Verás que le aporta un toque ligeramente dulce y una cremosidad increíble a esta fideuá de verduras!

Removemos bien y añadimos un poco de caldo de verduras (o agua). Ponemos la pasta y removemos todo bien. Ralla una cantidad generosa de queso parmesano y deja que se cueza la pasta a fuego bajo el tiempo que recomiende el fabricante según la variedad que utilices.

Y ya está… En unos minutos tendrás lista la fideuá de verduras!

A disfrutarla 😉

2 comentarios en «Fideuá de Verduras»

  1. En primer lugar, gracias por la receta. En segundo lugar, me gustaría que especifiques qué cantidad de agua o caldo de verdura hay que añadir, ya que poner «un poco» es muy impreciso. ¿Cuánto es un poco en esta receta? ¿un vaso? ¿medio vaso? ¿un chorrito? ¿medio litro? Podías indicar brevemente cuanto has puesto tu para esta cantidad de pasta y así nos orientas. Gracias por atender mi petición. Saludos cariñosos

    Responder
    • Buenos días Auxi, ya he modificado y añadido la cantidad de agua o caldo que se necesita para la receta: 750ml aproximadamente. La cantidad suficiente que sirva para cubrir bien todos los ingredientes! Un abrazo.

      Responder

Deja un comentario

Sobre mi

soy marta de martamorfosis

Marta Gómez

Soy Marta, una soñadora que confía en poder dejar el Planeta un poquito mejor de lo que lo he encontrado. En Martamorfosis promuevo un consumo responsable y (eco)lógico tanto de los alimentos como de todos los demás recursos que nos da la Naturaleza para así poder avanzar hacia un estilo de vida saludable y un desarrollo sostenible.

¡Sígueme!

Buscar en el Blog

Suscríbete al Blog

¿No sabes que cenar?
Consigue este ebook

Entradas recientes

Categorías

No te pierdas
nigún consejo

Descarga tu menu semanal vegetariano