Exfoliante Capilar Anticaída e Hidratante

exfoliante capilar casero

Si, has leído bien, exfoliante capilar! Que no sólo hay que exfoliar la piel de la cara o el cuerpo, que también es súper recomendable exfoliar el cuero cabelludo para mantenerlo limpio y sano.

Personalmente lo he probado, de hecho llevo utilizándolo unos meses y me parece una auténtica maravilla así que hoy vengo a compartir contigo todos los secretos de este exfoliante capilar casero para que te salga perfecto.

La exfoliación capilar se realiza de manera similar a la de la piel, siempre en movimientos circulares que nos ayudan a activar la circulación y con ello a estimular el crecimiento del cabello y a evitar su caída.

Con la exfoliación eliminamos el sebo y regulamos la producción del mismo. Eliminamos también células muertas, caspa, descamación, etc. Y viene genial para retirar los restos de productos químicos que hayas podido aplicar en tu pelo tiempo atrás champús, acondicionadores, mascarillas…).

En definitiva se consigue una limpieza en profundidad del cuero cabelludo, de los folículos pilosos y esto es importantísimo para que el cabello nazca sano y fuerte!

Beneficios de la exfoliación capilar

Gracias a la exfoliación capilar los folículos pilosos no estarán asfixiados lo que ayudará a que el pelo crezca más rápido y más fuerte. Tendrás un cabello más brillante y muchísimo más sano.

Es perfecto para regular la producción de grasa de la zona, tanto si tienes un cuero cabelludo seco o muy graso.

Bueno, ahora que ya sabes qué es y para qué funciona un exfoliante capilar aquí te voy a enseñar lo que necesitas para hacerlo en tu propia casa con unos ingredientes muy sencillos

Cómo hacer exfoliante capilar casero con árbol de té

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de azúcar moreno
  • 2 cucharadas de aceite de jojoba | 2,5 cucharadas si tienes el cuero cabelludo muy seco
  • 3 gotitas de aceite esencial de árbol de té

PROCEDIMIENTO: Este exfoliante lo puedes aplicar con el pelo húmedo o seco. Quizás si tienes mucha cantidad te sea más fácil humedeciendo el pelo antes!

1- Lo primero que tenemos que hacer es mezclar todos los ingredientes, dependiendo de tu necesidad puedes aumentar o disminuir las cantidades de los ingredientes.

Si no tienes aceite de jojoba puedes utilizar otro tipo de aceite como el de almendras, de coco o incluso aceite oliva o miel. A mí me gusta utilizar el aceite de jojoba porque es el que más se parece al propio sebo del cuero cabelludo.

2- Para aplicarlo separamos el pelo en porciones y comenzamos! Cogemos un poquito de exfoliante y frotamos suavemente el cuero cabelludo con movimientos circulares.

Hacemos esto en toda la cabeza.

3- Después lo lavamos con nuestro champú habitual. Sí que te recomiendo utilizar después una mascarilla hidratante, verás que el resultado es mucho mejor!

CONSEJOS:

  • Te recomiendo realizar al menos una exfoliación mensual (tampoco mas de dos).
  • Si tienes un cuero cabelludo muy sensible no te recomiendo exfoliarlo ya que te puede ocasionar irritación, comezón o descamación. Mejor pregunta primero al dermatólogo!

Beneficios del Árbol de Té para el cabello

El aceite esencial de árbol de té tienes unas propiedades naturales fantásticas para mejorar algunos problemas del cabello. Esto se debe sobre todo a su rico contenido en componentes activos: terpenoides aceites esenciales.

Descubre por qué este aceite te ayudará a lucir un pelo sano y brillante:

  1. Previene enfermedades capilares. Gracias a sus propiedades antifúngicas, antisépticas y antibacterianas, el aceite de árbol de té es capaz de luchar contra las infecciones que pueden dar lugar a la caída del cabello.
  2. Repelente contra los piojos. Es un remedio natural muy eficaz para evitar la aparición de piojos. ¿Por qué? Sus sustancias activas actúan como barrera entre la fibra capilar y el piojo, y de esta forma se evita que incube sus huevos.
  3. Evita la caída del cabello. Además de prevenir su caída, ayuda a acelerar su crecimiento, ya que estimula el flujo sanguíneo y reduce la inflamación en las células foliculares, que son las encargadas de su crecimiento y renovación.
  4. Evita el desarrollo de la caspa. Su aceite también ayuda a controlar el exceso de oleosidad que muchas veces provoca resequedad o caspa seborreica.
  5. Hidrata el cabello. Por último, también actúa como una crema hidratante para el cabello y el cuero cabelludo. Este aceite ayuda a controlar el exceso de grasa, inhibe el crecimiento de las hebras y por ello, evita la obstrucción de los folículos pilosos.

Deja un comentario

Sobre mi

soy marta de martamorfosis

Marta Gómez

Soy Marta, una soñadora que confía en poder dejar el Planeta un poquito mejor de lo que lo he encontrado. En Martamorfosis promuevo un consumo responsable y (eco)lógico tanto de los alimentos como de todos los demás recursos que nos da la Naturaleza para así poder avanzar hacia un estilo de vida saludable y un desarrollo sostenible.

¡Sígueme!

Buscar en el Blog

Suscríbete al Blog

¿No sabes que cenar?
Consigue este ebook

Entradas recientes

Categorías

No te pierdas
nigún consejo

Descarga tu GUÍA práctica para un cuidado natural y saludable de la piel