Evita la Acidez de Estomago estas Navidades de forma Natural

Nochebuena, Nochevieja, Navidad, las cenas y comidas de empresa, con amigos, los reencuentros inesperados que también hay que celebrar… La cantidad de eventos que se juntan durante estas fechas hacen de la Navidad una época muy especial.

Pero, inevitablemente y a pesar de todo lo bueno que esto tiene, hay algunos problemas asociados a tantos excesos. Y uno de ellos, bastante frecuente, es la acidez de estómago.

Pero sabiendo cual es el enemigo siempre es más fácil combatirlo verdad? A continuación, te dejo  algunos trucos que te serán de ayuda en esta lucha y que, bien aplicados, mantendrán a la acidez de estómago lejos de ti.

Evita la acidez estas Navidades

– Comer mucho y muy deprisa suele ser el principal causante de la acidez estomacal. Ver tanta comida en la mesa muchas veces nos invita a ello, por lo que el primer consejo que daremos es el más obvio: no comas demasiado! Si, es difícil, pero intenta escuchar a tu cuerpo e intenta no pasarte demasiado, especialmente con esos alimentos que no estás acostumbrado a comer y no forman parte de tu dieta habitual.

– También es importante que lo que comas lo comas despacio, con calmasin ansiedad. Mastica bien la comida y no la engullas como si se fuera a terminar pronto (si se termina no pasa nada, precisamente con hambre estos días no te vas a aquedar). Tómate tu tiempo, disfruta, conversa, comer no es una carrera, ¡disfruta de la comida y de quien la está compartiendo contigo!

También es importante que comas los alimentos un poquito templados, no excesivamente fríos ni calientes, de acuerdo?

– Esto que te voy a decir ahora parece una tontería pero no lo es. No te pongas ropa demasiado ajustada. Deja a tu estómago hacer sus funciones con total comodidad… No quiero verte con el botón del pantalón desabrochado después de terminar de comer! 😉

– Es importante también darle tiempo a la digestión, respetar su momento y el tiempo que necesita. Esta energía que no puedes dedicársela a otras actividades si quieres que se haga correctamente. Aprovecha para disfrutar de una buena charla en la sobremesa!

Si aún así no has conseguido evitar la acidez estomacal y el reflujo de tu estómago te está molestando, te voy a proponer 4 buenos remedios NATURALES, que siempre será mejor que  recurrir a un antiácido (omeprazol o Almax):

1- Jugo de col y patata: tómate por las mañanas un licuado fresco (unos 50 ml ) de jugo de col y patata cruda. Se toma a pequeños sorbos. No es precisamente una bebida deliciosa no, pero es un gran cicatrizante estomacal.

2- Tisana calmante: infusiona una cucharadita de malvavisco, otra de manzanilla y otra de regaliz en una taza de agua recién hervida. El regaliz es un antiinflamatorio natural y disminuye los ácidos del estómago. Tómala 2 o 3 veces al día tras las comidas.

3- Té de jengibre y canela: pon tres rodajitas de jengibre en una taza con una ramita de canela y añade agua muy caliente. Déjalo reposar quince minutos y tómatelo después de comer.

4- Especias para condimentar: otra forma eficaz de prevenir la acidez es añadir a tus platos de verduras y legumbres especias aliadas del estómago como el comino, el hinojo o el clavo.

Deja un comentario

Sobre mi

soy marta de martamorfosis

Marta Gómez

Soy Marta, una soñadora que confía en poder dejar el Planeta un poquito mejor de lo que lo he encontrado. En Martamorfosis promuevo un consumo responsable y (eco)lógico tanto de los alimentos como de todos los demás recursos que nos da la Naturaleza para así poder avanzar hacia un estilo de vida saludable y un desarrollo sostenible.

¡Sígueme!

Buscar en el Blog

Suscríbete al Blog

¿No sabes que cenar?
Consigue este ebook

Entradas recientes

Categorías

No te pierdas
nigún consejo

Descarga tu menu semanal vegetariano

Descarga tu GUÍA práctica para un cuidado natural y saludable de la piel