Vamos a dar una vuelta a la receta tradicional de ensaladilla rusa añadiéndole una mayonesa de cúrcuma que está para chuparse los dedos! Y así os proponga otra opción para utilizar esta especia en este mes de recetas con cúrcuma. Además está ensaladilla rusa es vegetariana, muy fácil de hacerla vegana simplemente quitando el huevo.
A mi es que me chifla la ensaladilla rusa con huevo y cebolla, no lo puedo evitar, son dos ingredientes indispensables! Pero bueno, que cada maestrillo tiene su librillo y precisamente la ensaladilla admite tantas variaciones como verduras hay, prácticamente.
Ingredientes (2 personas):
- 2 patatas medianas
- 1 zanahoria
- 1/2 cebolleta
- 2 C de maíz
- 2 C de guisantes
- 2 C de pimientos del Piquillo
- 1 huevo
- Mayonesa
- 1/2 c de cúrcuma
- 1/4 c de curry
- Sal
Ponemos agua a hervir con un poco de sal y cocemos la patatas, las zanahorias y el huevo, respetando los tiempos de cada alimento. Yo por ejemplo he cocido las patatas 20 minutos, los 10 primeros junto con las zanahorias y los otros 10 junto con el huevo.
A mí me gusta la ensaladilla rusa con la patata medio troceazada medio aplastada pero si prefieres puedes cortarla en daditos. Pica también la cebolleta, la zanahoria y los pimientos. Añade el maíz y los guisantes y mezcla el conjunto.
Vamos a por la mayonesa de cúrcuma!
Puedes hacer la mayonesa casera con aceite de girasol, huevo, limón y sal o hacer la versión vegana sustituyendo el huevo por una leche vegetal, por ejemplo de soja.
Una vez la tengas no hay más que añadirle media cucharadita de cúrcuma y un cuarto de curry para darle un toque que cambiará por completo el sabor de esta ensaladilla rusa vegetariana, verás que rica!
Espero que te animes también con esta receta con cúrcuma, te leo en comentarios!
4 comentarios en «Ensaladilla Rusa Vegetariana con Mayonesa de Cúrcuma»
Para poner en practica estos nuevos toques
Claro que si!
Gracias! La voy a hacer! Suena muy bien ?
Genial, espero que te guste, ya me contarás!