Me encantan los platos llenos de color, como que te pones content@ sólo con verlos, no te pasa? Pues esta ensalada primaveral de brócoli y manzana además de colorida es diferente, está llena de sabor y de nutrientes de los buenos: a tope de vitaminas y minerales!
El toque de las flores es un detalle que no puedes pasar por alto, especialmente si preparas esta receta para una reunión familiar o de amigos, ya sabes que las primeras impresiones son importantes ;).
Esta ensalada de brócoli y manzana es realmente fácil de hacer, vamos a por la receta…
Receta: Ensalada Primaveral de Brócoli y Manzana
Ingredientes (4 personas)
- 1 brócoli
- 1 manzana roja
- 2 zanahorias
- 1/2 cebolla morada
- 75g arándanos rojos deshidratados
- 50g de mayonesa
- 5ml de vinagre de manzana sin filtrar
- 2 C de miel cruda
- 50ml de leche de coco
- Sal y pimienta al gusto
Comenzamos haciendo al aderezo de esta ensalada ya que es mejor que lo tengamos un ratito en la nevera antes de servir, si?
Así que cogemos un bol y ponemos la leche de coco, la mayonesa, el vinagre de manzana, la miel, sal y pimienta al gusto. Mezclamos bien con un tenedor hasta que se integren por completo todos los ingredientes y emulsione un poco.
Reservamos en la nevera.
Separamos los ramilletes del brócoli y los limpiamos bien antes de cocer. Los sumergimos en agua hirviendo y los cocinamos unos minutos (2 ó 3), no más de 5 para que queden un poco crujientes! Dejamos escurrir.
Cortamos la manzana y la cebolla en cubitos y rallamos las zanahorias.
Ya tenemos todos los ingredientes listos para montar nuestra ensalada primaveral de brócoli y manzana.
En una ensaladera ponemos todas las verduras (brócoli, zanahoria, cebolla) y las frutas (manzana y arándanos deshidratados) y mezclamos bien.
A la hora de servir bañamos con el aderezo bien fresquito hasta cubrir y … a disfrutar!