Cómo eliminar el Acné de forma Natural

remedios naturales acne

No nos gusta el acné, NO!. Y ya no es sólo una cuestión estética, es que es la evidencia de un problema de salud. Estás de suerte! Sabes que puedes eliminar el acné de forma natural?

Lo más habitual es sufrirlo durante la pubertad o adolescencia -esa etapa tan crítica- pero la verdad es que este problema se puede dar en etapas más avanzadas de la vida. A algunas personas el acné les acompaña toda la vida o reaparece en edades muy avanzadas…

Hoy quiero darte algunos consejos para que el acné no forme parte de tu vida, y por supuesto me voy a centrar únicamente en remedios naturales!

Vamos a ello:

Remedios caseros para acné:

1- CUIDA LA ALIMENTACIÓN

Los excesos no son buenos nunca pero en este caso los relativos al consumo de grasas más que nunca!

Si quieres eliminar el acné opta por una dieta basada en alimentos de procedencia vegetal e intenta reducir al máximo (si no del todo) estos alimentos:

  • Carnes rojas y embutidos.
  • Quesos
  • Margarina y mantequilla.
  • Bollería industrial.
  • Comida rápida.
  • Los fritos.
  • El chocolate
  • Alimentos procesados con alto contenido en grasas (aunque sean vegetales)

Además los betacarotenos van de miedo para combatir el acné, así que ya sabes, zanahorias a tutiplén, puedes introducirlas en tus zumos y ensaladas de manera habitual, no te costará nada!

Y no te olvides del zinc, un mineral que encontrarás en alimentos como las pipas de girasol, el jengibre, el perejil y la zanahoria (de nuevo). Y tampoco de otros minerales como el cromo y el selenio: come patatas, pimientos, manzanas, acelgas, nabos…

Además te vendrá fenomenal consumir alimentos ricos en Vitaminas del grupo B y los famosos Omega-3 (semillas de lino, chia, cáñamo, nueces…).

Evita el estreñimiento consumiendo grandes dosis de alimentos con fibra. A veces, cuando la persona sufre estreñimiento y por lo tanto tiene bloqueada esa vía de depuración natural, el cuerpo suele buscar otras maneras de eliminar toxinas, como es el caso del sudor o el acné.

2.MIMA TU PIEL

Si, cuídala mucho, es imprescindible ayudarle a mantenerse limpia y a eliminar toxinas para eliminar el acné.

Utiliza una mascarilla facial una vez por semana, la puedes hacer tu mism@ en casa con una base de arcilla y levadura de cerveza por ejemplo!

También nos vendrá fenomenal hacer baños de vapor y exfoliaciones con peelings naturales (azúcar por ejemplo).

Además incorpora una rutina diaria de limpieza, tanto por la mañana como por la noche.

Y opta siempre por productos de cosmética ecológica y libres de sustancias tóxicas, el cuerpo es sabio y va a querer expulsarlas de manera natural a través del acné

3- PLANTAS QUE AYUDAN

Algunas plantas nos ayudan a depurar la piel y son antisépticas. Además si las tomas en infusión conseguirás una piel hidratada.

Si el acné está infectado la equinácea y la hidrastis nos ayudarán mucho.

Son buenas protectoras hepáticas el cardo mariano, el diente de león y la bardana, plantas que también nos pueden ser de gran ayuda.

El aceite esencial de Arbol de Té es tu gran aliado en casos de acné ya que tiene un gran poder antiséptico: mezcla unas gotitas de este aceite con tu crema habitual o con cualquier aceite vegetal (almendras, oliva, coco) y aplicalo sobre la piel.

4. TOMA EL SOL

Expón al sol la zona afectada (evita las horas centrales, eso sí) y también el resto del cuerpo. El sol es un gran regulador del sebo y te ayudará mucho a eliminar el acné de forma natural.

5. HAZ DEPORTE

Sudar es bueno, el sudor hace que los mecanismos reguladores de la piel se pongan en marcha… Un remedio casero para el acné que además repercutirá en nuestra salud general!

6. REGULA TUS HORMONAS

Especialmente las mujeres nos vemos muy condicionadas por los cambios hormonales (menstruación, menopausia, pubertad…) que afectan directamente sobre el acné.

Si crees que el problema puede ir por ahí es importante acudir a un profesional que te ayude a detectarlo y a regular tus hormonas de manera natural. Hay plantas como la maca o la salvia que van fenomenal para ello!

Además estas CAPS de Ringana te pueden ayudar muchísimo a regular tus hormonas:

  • las FEM si eres mujer
  • Las MASCU si eres hombre

… Echales un vistazo, son una maravilla, completamente naturales!

¿Qué te parecen estos remedios caseros para acné? Fáciles de aplicar verdad?

Pues te van a ayudar un montón para eliminar el acné de forma natural, creemé!

Además puedes echar un vistazo a este artículo en el que te cuento mis secretillos para tener una piel bonita!

Deja un comentario

Sobre mi

soy marta de martamorfosis

Marta Gómez

Soy Marta, una soñadora que confía en poder dejar el Planeta un poquito mejor de lo que lo he encontrado. En Martamorfosis promuevo un consumo responsable y (eco)lógico tanto de los alimentos como de todos los demás recursos que nos da la Naturaleza para así poder avanzar hacia un estilo de vida saludable y un desarrollo sostenible.

¡Sígueme!

Buscar en el Blog

Suscríbete al Blog

¿No sabes que cenar?
Consigue este ebook

Entradas recientes

Categorías

No te pierdas
nigún consejo

Descarga tu GUÍA práctica para un cuidado natural y saludable de la piel