Por fin me he echado un molde de donuts, tenía muchas ganas de probar diferentes versiones y la verdad es que sin este molde algunas de ellas se hacen complicadas… Para empezar te comparto la mejor receta de donuts de chocolate caseros que te puedas imaginar!
Quedan súper esponjosos y gorditos, con el punto de chocolate justo, sólo cubriendo la parte superior. Perfectos para las meriendas más caprichosas, para los peques y para los mayores, para tomar sólos o para untar en leche… Están ricos de verdad, demasiado buenos diría yo!
Y además son una opción bastante saludable (calórica sí, pero saludable). Así que rechaza las opciones comerciales y ponte manos a la obra con estos donuts de chocolate caseros… vamos con la receta!
Receta de Donuts de chocolate caseros
Ingredientes (para 6 donuts de chocolate):
- 2 huevos
- 50ml de aceite de oliva
- 60g de harina de avena
- 60g de harina de almendras
- 15g de harina de coco
- 1 yogur natural
- 1 cucharadita de vainilla
- 60g de eritritol (u otro endulzante a tu gusto)
- 6 gr de levadura
Para la cobertura de chocolate:
- 50g de chocolate negro
- 1/2 cucharada de aceite de coco (5g aproximadamente)
Cómo hacer donuts de chocolate caseros
Con todos los ingredientes preparados ha llegado el momento de ponernos manos a la obra. Verás que es un proceso bien sencillo… prácticamente como preparar un bizcocho!
Empezamos batiendo bien los huevos junto con el aceite de oliva. Añadimos el yogur y volvemos a batir.
Añadimos las harinas y la levadura. Si lo haces con un tamizador quedará mucho más fino… Pero es verdad que si vas batiendo con la batidora queda bastante bien sin necesidad de manchas otro cacharro! jeje
Ponemos la vainilla y el endulzante y batimos de nuevo hasta que se integren todos los ingredientes.
Ha llegado el momento de llenar los moldes… cuando los tengamos horneamos unos 15-20 min.
Mientras tanto podemos preparar la cobertura de nuestros donuts de chocolate. Con la cantidad que te indico tendrás para cubrir la parte superior. A mí me parece más que suficiente pero si eres súper fan del chocolate puedes cubrirlos enteros. Ten en cuente que de esta forma también aumentan las calorías de cada donuts claro!
Para la cobertura no tenemos más que derretir el chocolate e integrar el aceite de coco. Puedes hacerlos al baño maría o en intervalos cortitos al microondas.
Cuando tengamos los donuts listos los sacamos del horno, los dejamos enfriar y desmoldamos.
Para terminar los bañamos en el chocolate y dejamos enfriar para que solidifique. Lo ideal es dejarlos en la nevera un ratito.
Y ya están listos nuestros donuts de chocolate caseros… así que a disfrutarlos!
Si prefieres la versión clásica no te pierdas esta receta de donuts caseros al horno… esponjosos, suaves y delicados a más no poder.