Cuidar la piel en invierno

chica con gorro cuida su piel en invierno

Aunque este año la última estación del año se está haciendo de rogar ya se empieza a notar la bajada de las temperaturas, el frío llega y hay que cuidar la piel en invierno de manera especial, que requiere unas atenciones muy concretas.

¿Y esto por qué?

Mira, el invierno es un gran enemigo de nuestra piel y es muy posible que notemos ciertos cambios en ella. Y es que el frío es su enemigo fundamental ya que la congestiona un poquito y NO permite que le lleguen los nutrientes correctamente. Y esto repercute en la piel que suele perder un poquito de fuerza y grosor.

Además la piel produce menos cuando hace frío. Sin este manto lipídico protector, la humedad de la superficie cutánea se evapora más deprisa y la piel queda más seca y se nota más tensa.

Hay también otros factores que vienen de la mano con la llegada del frío que influyen enormemente en el estado de nuestra dermis:

  • Bajan los niveles de humedad
  • Nos apetece menos beber agua que cuando hace calor
  • Utilizamos sistemas de calefacción que resecan aún más nuestra piel
  • Tendemos a lavarnos con agua más caliente de lo normal y esto no hace otra cosa que eliminar los aceites naturales de nuestra piel.

¡En fin, que se juntan unas cuantas cositas!

Por ello cuidar la piel en invierno es algo fundamental, es necesario que le prestemos especial atención y la mimemos como se merece.

Mantener la HIDRATACIÓN de la piel es un aspecto básico para su cuidado.

Para ello nuestras mejores amigas van a ser las cremas enriquecidas sobre una base de agua en aceite, como la FRESH cream rich de Ringana. Y para potenciar esta hidratación y llevarla hasta las capas más profundas de la piel te recomiendo muchísimo el FRESH hydro serum, todo un plus de hidratación.

Además, si aún notas en tu piel algún resto del verano, del exceso de sol, quizás en forma de arrugas o manchitas en la piel tu aliado perfecto va a ser el FRESH overnight face treatment. Un tratamiento para aplicar por la noche que devuelve a la piel su aspecto homogéneo, alisando las arrugas de deshidratación causadas por el efecto del sol gracias a su complejo único de vitaminas ABC. Así estimularás tu piel de manera ideal.

calcetines de invierno
Pero además de cara tenemos cuerpo, verdad?

Y también se reseca, también sufre el cambio de estación y si tenemos que cuidar la piel en invierno debemos hacerlo con la de toooodo el cuerpo.

Para ello te presento el FRESH body care set, un indispensable para mantener la hidratación de tu cuerpo, los pies y las manos, que se agrietan más que nunca en esta época del año! Es un set que reúne 3 productos a los que vas a sacar muchísimo partido: una crema corporal, otra para los pies y otra para las manos. Súper hidratantes, súper reparadoras, súper nutritivas… muchísimo!

Y además viene con una toalla de algodón orgánico de regalo para el lavabo!

Yo soy muy fan de las 3 pero ahora, en invierno, la crema de manos es mi fiel compañera. La amo. Te aseguro que no he visto nada igual. Hidrata un montón pero no te deja sensación grasa, no tienes que estar sin tocar nada durante un montón de tiempo después de aplicarla porque no vas a pringar absolutamente nada ni se te van a resbalar las cosas… ya sabes de qué hablo, verdad?

Hay otra zona que en invierno también sufre mucho y que hay que cuidar especialmente en invierno: nuestros labios

En invierno tengo siempre los labios agrietados. ¿Qué puedo hacer?

Lo primero e indispensable es que NO humedezcas los labios con la lengua ni arranques los trocitos de piel con los dientes. Es muy tentador pero esto no hace sino agravar el problema.

Hay un productazo que te va a ayudar mucho, es el FRESH tooth oil, el aceite dental de Ringana. Si lo utilizas regularmente para tu higiene dental no sólo estarás cuidando tu salud bucal al máximo. El aceite de sésamo que contiene cuida y estimula un montón la capacidad de regeneración de la piel y evita que se seque toda la zona.

Y ya para terminar, aplica generosamente FRESH lip balm. Contiene aceite de berro de prado que deja una sensación sedosa en la piel y cera de bayas que retiene la humedad. Tus labios van a lucir bonitos de verdad!

Si quieres cuidar la piel en invierno has de hacerlo con productos de calidad como los que te acabo de recomendar. Todos ellos son completamente naturales, veganos y respetuosos tanto contigo como con el Planeta, que importante esto, verdad?

Deja un comentario

Sobre mi

soy marta de martamorfosis

Marta Gómez

Soy Marta, una soñadora que confía en poder dejar el Planeta un poquito mejor de lo que lo he encontrado. En Martamorfosis promuevo un consumo responsable y (eco)lógico tanto de los alimentos como de todos los demás recursos que nos da la Naturaleza para así poder avanzar hacia un estilo de vida saludable y un desarrollo sostenible.

¡Sígueme!

Buscar en el Blog

Suscríbete al Blog

¿No sabes que cenar?
Consigue este ebook

Entradas recientes

Categorías

No te pierdas
nigún consejo

Descarga tu GUÍA práctica para un cuidado natural y saludable de la piel