Es una costumbre muy extendida la de terminar la comida con un poco de fruta, verdad? Pues hoy la fruta la metemos en este postre, una crema de mandarina súper aromática y fresquita que es perfecta para poner punto y final a una comida.
Aunque en estos momentos aún podemos encontrar mandarinas en las tiendas la temporada está prácticamente agotada. Evidentemente te recomiendo hacerla cuando esta fruta está en pleno esplendor, las Navidades son un momento perfecto para disfrutar de esta crema de mandarina que se come sóla y totalmente apta para estómagos llenos!
Vamos a ello…
Receta: Crema de Mandarina
Ingredientes (4 personas):
- 150ml de zumo de mandarina (unas 4 unidades aproximadamente)
- 2 mandarinas (para la ralladura y para decorar)
- 2 yemas de huevo
- 200ml de nata
- 1 C de harina
- 50g de azúcar moreno (azúcar de coco, panela…)
Vamos a comenzar exprimiendo las mandarinas y reservando su zumo.
Ponemos en un bol las 2 yemas de huevo y el azúcar y batimos con unas barillas hasta que hayan multiplicado su volumen por 3. Añadimos la harina tamizada, el zumo de mandarina y batimos de nuevo para integrar los ingredientes.
Ponemos la crema al fuego a baja temperatura y la removemos continuamente hasta que se espese. No dejes que hierva, si no el huevo se cuajará!
Ya tenemos la base de esta crema de mandarina, ahora la apartamos del fuego, dejamos que se enfríe y añadimos la ralladura de una mandarina (previamente lavada). Para que enfríe más rápido puedes poner la crema en un bol, introducirlo en un poco de agua con hielos y remover.
Mientras se enfría aprovechamos para montar la nata con 2 cucharadas de azúcar. No hace falta que quede muy espesa, una nata semimontada será suficiente para esta crema de mandarina.
Mezclamos suavemente la crema con la nata y servimos en boles individuales (o vasitos). Dejamos unas horas en la nevera antes de servir, lo ideal es hacerla de un día para otro y dejarla toda la noche en el frigo.
Para servir decora la crema de mandarina con un poquito más de ralladura, unos trocitos de la propia fruta y hojas de hierbabuena o menta… a disfrutar!