Cosmética Natural: Mis 3 productos favoritos de Ringana

Cosmética Fresca

Seguro que sabes que llevo un tiempo trabajando con Ringana y consumiendo muchos de sus productos de cosmética natural. La verdad es que estoy MUY CONTENTA con todos ellos, me están sorprendiendo mucho y superando mis expectativas cada día… esto me encanta!

Me demuestra claramente que tomé la decisión correcta cuando aposté por esta marca, ojo! que no fue una decisión fácil… si quieres conocer los motivos que hicieron que me decidiera por ella te invito a leer este post.

Como la gama de productos de Ringana es un poquito extensa HOY te quiero hablar de los 3 productos que para mí son los más TOP de su línea de cosmética natural para el cuerpo (de la facial te hablo bastante en este otro post, que tiene mucha miga). 

Son productos que están en cualquier hogar, de consumo diario y que todo el mundo necesita. Por eso los pongo arriba de la lista, quizás otros productos dependan más del tipo de piel de cada cual o de las situaciones vitales que se estén atravesando.

Pero es que además son productos TODOTERRENO, súper polivalentes, que podrás utilizar para un montón de cosas, ya te lo voy a explicar bien porque esto me tiene alucinada… nunca una crema la había utilizado para tantas cosas! Es lo que tiene la naturaleza…

Ahí voy con mis productos de cosmética natural FAVORITOS:

ACEITE DENTAL (FRESH TOOTH OIL)

El Aceite Dental Ringana surgió de la tradición de la cura de aceite – Oil Pulling -, que consiste en pasar algo de aceite por las diferentes partes de la boca y escupirlo a continuación. Ello hace que el aceite absorba las bacterias de la cavidad bucal.

Ringana ha dado un gran paso al ofrecer un aceite dental que sustituye a la pasta de dientes tradicional (y también al enjuague bucal).

Es uno de los productos estrella de la compañía y por ello NO es casualidad que se encuentre entre mis favoritos. Especialmente teniendo en cuenta la cantidad de sustancias tóxicas que contienen los dentífricos tradicionales, altamente corrosivas, y que además ingerimos o absorbemos fácilmente!

Se trata de un producto COMPLETO para el cuidado dental 100% natural y saludable.

¿Qué hace tan especial el aceite dental?

➡ Lleva bisabolol (que se extrae de un árbol llamado cadeia muy típico de sudamérica, especialmente de Brasil), que en combinación con el aceite de manuka es antibacteriano, antiinflamatorio y regenerador.

➡ Limpia en profundidad y de forma delicada gracias a unos detergentes microfinos de ácido silícico.

➡ Refuerza el esmalte gracias al azúcar de abedul (xilitol).

➡ El extracto vegetal de cúrcuma que protege de la caries y la periodontitis.

➡ Lleva aceites de menta, mentol y eucalipto que contribuyen a una buena flora bucal y un aliento fresco.

➡ Efecto beneficioso en la flora bucal gracias a la mirra y a las propiedades antibacterianas, antiinflamatorias y desinfectantes de la salvia, el eucalipto y la flor de clavo.

El aceite dental de Ringana va perfecto en casos de sarro, sangrado de encías y gingivitis así como para cicatrizar aftas bucales rápidamente!

Pero además se puede utilizar para aliviar el dolor de cabeza (unas gotitas en las sienes por ejemplo) o los síntomas del resfriado poniendo un poquito en la espalda o en el pecho. Los aceites de menta y mentol que contiene nos ayudarán mucho!

También para quemaduras por agua caliente o salpicaduras de aceite. Así que va mucho más allá de la salud dental, te das cuenta?

Además unas gotitas en la boca de nuestra mascota y un correcto cepillado, ayudará a prevenir inflaciones y caries.

👉 Puedes comprar tu aceite dental aquí.

aceite dental Ringana

CREMA PARA LOS PIES (FRESH FOOT BALM)

Es un producto altamente hidratante ya que nuestros pies tienden a secarse demasiado, especialmente la zona de los talones que apenas disponen de glándulas sebáceas, razón por la cual se agrietan y secan con facilidad .

➡ Previene eficazmente el olor con ingredientes activos naturales y de hecho, por este motivo algunas personas lo utilizan como desodorante.

➡ Tiene propiedades antimicrobianas, antisépticas, antiinflamatorias y antifúngicas. Funciona genial en caso de hongos (te lo digo por experiencia).

➡ El mentol y el alcanfor que contiene proporcionan una sensación de frescor instantáneo y revitalizan los pies cansados.

Como te digo estos productos que se encuentran entre mis favoritos son súper polivalentes, aquí está la magia… Por lo tanto la crema de pies también puede utilizarse para otras muchas cosas, por ejemplo, como expectorante aplicado en el pecho para fluidificar mucosidad y aliviar la tos.

También puede ayudar a disminuir inflamación de hemorroides y su frescor da alivio instantáneo en la zona.

Es ideal como crema post afeitado o post depilación ya que previene de pequeñas infecciones.

Y también funciona muy bien en pieles con acné ya que seca los granitos e impide que la infección se reproducza (en caso de pus).

Otra de sus utilidades es aplicarlo sobre un herpes labial tan pronto como lo sientas… ayuda a que no llegue a desarrollarse del todo!

Como ves … ¡Es una maravilla!

👉 Puedes comprar tu crema de pies aquí.

CREMA DE MANOS (FRESH HAND BALM)

Este es el último de mis PRODUCTOS TOP, pero aunque te lo cuente el tercero es otro bombazo que nos ofrece la cosmética natural!

Es una crema súper regenerante que además calma e hidrata la piel en profundidad. Pero no es nada pringosa, se absorbe rápidamente dejando una sensación de suavidad maravillosa.

De hecho, ahora mismo cuando me echo cualquier otra crema de manos, no me gusta NADA! Noto una sensación de grasa y de no poder hacer nada durante unos minutos que no va conmigo.

Por supuesto, además de las manos, cuida y protege intensamente las uñas.

Este bálsamo de manos tiene la propiedad de aclarar la piel. Por lo tanto es una crema perfecta para reducir las manchas de pigmentación que suelen salir en esta zona con la edad o al tomar el sol.

Te contaré que muchas veces la aplico en las manchitas de la cara, especialmente en verano, y me ayuda muchísimo a mantener a raya mis manchitas. Evidentemente acompañada de una buena protección solar…

¡Ahí te dejo este truquito!

También va perfecta para el cambio de pañal de los bebés gracias a su efecto calmante y su capacidad para regenerar la piel.

👉 Puedes comprar tu crema de manos aquí.

Y hasta aquí mi TOP 3 de Ringana!!!

Estoy segura de que te dejo un poco alucinando y con la duda de que realmente un sólo producto pueda abarcar tantos campos…

Pues así es, creemé que no te lo diría si no fuera así, tu mism@ lo puedes comprobar en cualquier momento y dejarme tu opinión, estaré encantada de leerte!

Además, si todo esto te ha gustado, te invito a conocer mi opinión sobre algunos otros productos que también me tiene enamorada por su efectividad en este POST.

Y si ya estás decidid@ a comprar alguna de estas maravillas echa un vistacito a esta guía de compra para que el proceso te resulte de lo más sencillo!

¡Vas a alucinar!


2 comentarios en «Cosmética Natural: Mis 3 productos favoritos de Ringana»

    • Gisela bonita, qué pena que por el momento no podamos enviar a USA… todo llegará, ya lo verás! La verdad es que no tenemos mucha opción en este caso… a no ser que tengas a alguien de confianza en alguno de los países en los que sí trabaja Ringana (básicamente Europa) que después te pueda hacer llegar el paquete… Un abrazo!

      Responder

Deja un comentario

Sobre mi

soy marta de martamorfosis

Marta Gómez

Soy Marta, una soñadora que confía en poder dejar el Planeta un poquito mejor de lo que lo he encontrado. En Martamorfosis promuevo un consumo responsable y (eco)lógico tanto de los alimentos como de todos los demás recursos que nos da la Naturaleza para así poder avanzar hacia un estilo de vida saludable y un desarrollo sostenible.

¡Sígueme!

Buscar en el Blog

Suscríbete al Blog

¿No sabes que cenar?
Consigue este ebook

Entradas recientes

Categorías

No te pierdas
nigún consejo

Descarga tu GUÍA práctica para un cuidado natural y saludable de la piel