Mi cosmética natural favorita: 10 Motivos por los que me encanta Ringana

Hace mucho tiempo que que decidí apostar por la Cosmética Natural ya que si cuidar la alimentación es importante, también tenemos que prestar mucha atención a lo que nos ponemos en la piel, al final todo es alimento y termina en nuestro organismo!

Yo – como consumidora – llevo ya mucho tiempo probando diferentes productos para mi cuerpo, para el cabello… y la verdad es que es complicado encontrar un producto o una marca que satisfaga 100% mis necesidades (tanto a nivel de producto como de marca).

Hay muchas marcas de cosmética natural que he probado y que me gustan, no lo voy a negar, pero casi siempre he encontrado algún «pero», algo que no terminaba de convencerme y continúaba con mi búsqueda y experimentación…

¡Y así, en este camino, descubrí Ringana!

Desde luego tiene muchos «pros» y por eso la elijo, te los voy a contar a continuación, pero si algo me enamoró de verdad y me animó a hacerme socia de la marca es la parte ética que está en la base de su sistema de producción.

Y te voy a contar algo a modo de ejemplo:

Uganda es uno de los países más fértiles de África donde cada año se cultivan toneladas de sésamo. Lo hacen en pequeños huertos que trabajan entre varias familias y lo combinan con otros productos como la chía, el maíz o el chile La mayor parte de la cosecha la utilizan para el autoabastecimiento y con la venta de los excedentes consiguen un extra que les permite invertir en educación o en alguna otra cosa que les invite a mejorar un poquito su nivel de vida.

El aceite de sésamo biológico es un ingrediente importante en la composición del aceite dental de Ringana. Y en vez de obtenerlo de un sistema de producción masiva, Ringana compra los excedentes de miles de familias (unas 3000 aproximadamente). De esta manera y gracias a este sistema de producción sostenible llegan a beneficiarse hasta 30.000 personas… 30.000 ugandeses/as para l@s que su día a día es un poquito más fácil!

aceite dental

Hay mucho más detrás de esta historia y otros muchos ejemplos que servirían para ilustrar esta parte ÉTICA que no siempre es visible y que para mí fue definitiva y me ha impulsado a trabajar de la mano con Ringana.

Y ahora si que sí… voy a contarte por qué se ha convertido en mi cosmética natural favorita:

10 motivos por los que tu también deberías probar los productos de Ringana:

1- Un trato respetuoso con el medio ambiente y el ahorro de recursos naturales son la base del trabajo de Ringana. Un proceso de fabricación completamente ecológico, desde la compra de materias primas hasta la producción y embalaje. El amor a la NATURALEZA es la guía de nuestro trabajo

2- CRUELTY FREE: Ni el producto final ni ninguno de sus ingredientes se testan en animales. Así podemos consumir productos respetuosos, no sólo con con nosotr@s mismos, también con los animales.

3- Los productos Ringana tienen fecha de caducidad, es la demostración perfecta de FRESCOR. Gracias a este concepto podemos utilizar sustancias vegetales potentísimas y con gran poder ANTIOXIDANTE que en los productos de conservación convencional NO podrían ser utilizados porque perderían todas sus propiedades. 

4- Tu organismo se merece lo mejor. Ringana tiene una amplia gama de SUPLEMENTOS formulados con combinaciones bioactivas de nutrientes perfectamente armonizados entre sí y en un formato de alta concentración para una eficacia máxima. Sea cual sea tu caso hay una solución para tí!

5 – En cada producto se combinan varias sustancias activas vegetales, todas ellas súper potentes que actúan en sinergia elevando su valor e intensidad. Así se obtienen productos extremadamente EFICACES.

6- Ringana garantiza máxima CALIDAD y frescor absoluto en todos sus productos. Y lo consigue porque todo se hace en un mismo lugar: desde el desarrollo hasta el envío del producto, sin intermediarios.

7- Se trata de una marca COHERENTE y ÉTICA de principio a fin! Empezando por la compra de materias primas, pasando por la producción – vegana y libre de experimentación animal – hasta el sistema propio de devolución de envases de cristal para su reciclaje. ¡ADEMÁS si devuelves 10 envases de cristal tienes un producto de regalo, el que tu quieras!.

8- Todos los productos que se aplican con dispensador llevan una bolsa interior y un sistema de bombeo que permite aprovechar la totalidad del contenido, no quedarán restos en el bote como ocurre con tantísimos productos, te lo aseguro! Esto es genial porque permite un APROVECHAMIENTO máximo del producto, prometo enseñártelo en un vídeo para que lo veas, no sé si puedes hacerte a la idea…

9- Pero es que además gracias a este sistemas «Airless», el aire no llega a entrar en contacto con el contenido. La bolsa interior actúa como una membrana protectora que permite prescindir de CONSERVANTES sintéticos en todos los productos!

10- Muchos de los productos se venden también en formato «SAMPLE», un tamaño más pequeño que es perfecto para llevar de viaje pero también para probar un producto cuándo tienes dudas de si será el adecuado para ti!

Aunque te diré un secreto…

Si alguno de los productos de Ringana no se adapta a tus necesidades o simplemente no es lo que esperabas puedes devolverlo sin ningún problema. Eso sí, debe de quedar más de la mitad de producto en el bote!

Y hasta aquí el post de hoy… tienes ya suficientes argumentos para empezar a consumir desde hoy mismo cosmética natural, ecológica y vegana?

Echa un vistacito a mi página de socia en Ringana y si tienes dudas de por dónde empezar te invito a leer este post en el que te cuento cuáles son mis productos favoritos, si?

Además puedes preguntarme cualquier duda que te surja, estoy aquí para ayudarte!

Deja un comentario

Sobre mi

soy marta de martamorfosis

Marta Gómez

Soy Marta, una soñadora que confía en poder dejar el Planeta un poquito mejor de lo que lo he encontrado. En Martamorfosis promuevo un consumo responsable y (eco)lógico tanto de los alimentos como de todos los demás recursos que nos da la Naturaleza para así poder avanzar hacia un estilo de vida saludable y un desarrollo sostenible.

¡Sígueme!

Buscar en el Blog

Suscríbete al Blog

¿No sabes que cenar?
Consigue este ebook

Entradas recientes

Categorías

No te pierdas
nigún consejo

Descarga tu GUÍA práctica para un cuidado natural y saludable de la piel