Cómo quitar las manchas de la cara de forma natural

como quitar las manchas de la piel

El otro día te hablaba de los beneficios de tomar el sol y, es inevitable, me vinieron a la cabeza esas manchitas que llenaban mi cara cada verano como consecuencia de ello… bueno, como consecuencia de NO hacerlo correctamente, claro, y con todos los aliados que tengo hoy en día! Por eso hoy quiero contarte cómo puedes quitar las manchas de la cara de forma natural.

Si, seguro que tú también puedes, ya lo verás!

En primer lugar te invito a tomar el sol, como siempre, de una manera consciente y a que tengas presentes los consejos que nos proporcionan los dermatólogos en este sentido. Con esto ya estaremos en el buen camino para acabar con esas -tan poco estéticas- manchas de la piel.

Me refiero a eso que se conoce como lentigo solar, se trata de lesiones que generalmente se muestran como manchas marrones  más o menos oscuras sobre la superficie de la piel. Normalmente se potencian con la edad por lo que a partir de los 40 son más habituales.  Aparecen sobre todo en las pieles más expuestas al sol ya que son causadas por los rayos ultravioleta, ya sean  naturales o artificiales. Así las veremos con mayor probabilidad en cara, escote, cuello, hombros… En mi caso la zona del labio superior era la que más las sufría!

Te resultan familiares, verdad?

La buena noticia es que el lentigo solar (o manchas seniles) es, por definición, benigno. Únicamente representa un problema estético. Eso si, en caso de duda ante cualquier mancha que pueda aparecer en vuestra piel es mejor acudir al médico y consultar con el especialista por si acaso…

Remedios naturales para quitar las manchas de la piel

La fitoterapia ofrece algunas soluciones, que funcionan relativamente bien, y que en cualquier caso pueden aportar un efecto claramente preventivo para las manchas de la piel. Así que sigue leyendo que esto te interesa!

LA HIEDRA

Seguro que la conoces, es una enredadera muy abundante y es tóxica por vía interna. Pero su uso externo es fenomenal en estos casos ya que contiene saponósidos como la hederagenina, que revitalizan las células de la piel.

Se aconseja su uso en la piel hiperpigmentada, en esas manchas de la cara por ejemplo, pero también para combatir y prevenir las estrías, tratar cicatrices poco profundas y favorecer la disolución de nódulos celulíticos.

Se aplica sobre la piel la decocción o la tintura en baños o masaje. También puedes utilizar algunos cosméticos que la incluyen en su fórmula.

ACEITE DE ROSA MOSQUETA

Un clásico en la cosmética natural y que también funcional de maravilla para prevenir y mejorar las manchas de la cara y otras zonas de la piel. 

Es un aceite vitamínico y antioxidante que nos hidrata y combate el fotoenvejecimiento de la piel mejorando tanto el tono como la textura de la misma.

Se puede usar a diario en masaje, o incluir unas gotas en las cremas o pomadas que utilices habitualmente.

PEREJIL

Tiene propiedades blanqueadoras y resulta fantástico para aclarar las manchas de la piel, de cualquier tipo. No hay más que machacar unas cuantas hojas de perejil y aplicar su jugo en las zonas afectadas.

DIENTE DE LEÓN

Destaca por su poder desintoxicante y es revitalizante para la piel. Se utilizan tanto la raíz como sus hojas. Podemos utilizarlo por vía tópica mediante masaje o baño para revitalizar la piel que muestre cicatrices y arrugas.

La tisana, por vía interna, previene y elimina las impurezas. Pruébala también bebida en decocción con hierbas como fumaria, menta y cola de caballo. 

ALOE VERA

Otra de las clásicas en las lesiones de la piel, el Aloe Vera es una de las mejores curas naturales para el lentigo solar natural. Su pulpa nos ayuda a curar las quemaduras en la piel y eliminar manchas oscuras.

LIMÓN

Tradicionalmente el limón se ha utilizado como remedio para blanquear, aunque es justo aclarar que no a todo el mundo le funciona. En cualquier caso, lo tenemos muy a mano y además es antioxidante y depurativo… por qué no probarlo?

Úsalo a diario, como mínimo 8 semanas, en toques o masaje con una gasa, mejor si lo mezclas con vinagre de manzana y cebolla licuada. Deja actuar 30 minutos y a esperar los resultados!

Como ves hay varios remedios naturales para quitar las manchas de la cara y la piel en general pero si esto de las hierbas no es lo tuyo y prefieres algo más cómodo te animo a probar esta crema, sus extractos vegetales de frambuesa, manzana y melocotón reducen las manchas de la piel y minimizan su aparición.

En realidad es un producto diseñado para las manos pero va fenomenal para todas aquellas zonas en las que tengamos tendencia a tener manchas, mi experiencia ha sido realmente buena con este producto!

Y bueno, también te recomiendo muchísimo el Overnight para la cara, una crema de noche que contiene un complejo multivitamínico súper potente y también actúa contra las manchas igualando el tono de la piel (y reduce arrugas, aporta luminosidad, es súper antioxidante, etc…). Puedes conocerla mejor siguiendo este enlace.

Si te has fijado bien yo hablo de mis manchas en pasado… ya lo las tengo (o apenas se notan) y ha sido gracias a estas cremas y a tomar el sol de manera más controlada y consciente… siempre con mi protector solar favorito! Que también me ha ayudado un montón a prevenirlas.

2 comentarios en «Cómo quitar las manchas de la cara de forma natural»

  1. Hola Marta!!
    Esta crema que recomiendas, asi como los productos naturales, actuan como DESPIGMENTANTES?? tengo entendido que no es conveniente utilizarlos en verano, pues es cuando te vuelves a exponer al sol una y otra vez……….yo he usado despigmentantes en invierno, de manera que en primavera, ya no tenía mancha, y sólo debía proteger esa zona con una crema tipo pantalla (protección total, +50).
    Qué me dices?? Muchísimas gracias!!!!

    Responder
    • Hola Saioa!!
      Los productos que tienen una acción despigmentante suave no hay ningún problema por utilizarlos en verano. Efectivamente siempre acompañados de una buena protección solar, esto es imprescindible! El problema está en los productos despigmentantes muy potentes, a base de químicos.. en este caso sí que hay que evitarlos en verano ya que se puede obtener incluso el efecto contrario! Pero esta crema que recomiendo es muy suavecita (igual que el resto de remedios), date cuenta que está formulada para las manos que están en constante exposición al sol (si es que lo hay… jeje). En cualquier caso la mejor opción es aplicarla por la noche, de hecho es lo que yo suelo hacer!
      Espero haber aclarado tus dudas… Un abrazo!

      Responder

Deja un comentario

Sobre mi

soy marta de martamorfosis

Marta Gómez

Soy Marta, una soñadora que confía en poder dejar el Planeta un poquito mejor de lo que lo he encontrado. En Martamorfosis promuevo un consumo responsable y (eco)lógico tanto de los alimentos como de todos los demás recursos que nos da la Naturaleza para así poder avanzar hacia un estilo de vida saludable y un desarrollo sostenible.

¡Sígueme!

Buscar en el Blog

Suscríbete al Blog

¿No sabes que cenar?
Consigue este ebook

Entradas recientes

Categorías

No te pierdas
nigún consejo

Descarga tu GUÍA práctica para un cuidado natural y saludable de la piel