Cómo hidratarse en verano con la fruta

frutas rojas en un coco

Saber cómo hidratarse en verano es fundamental, especialmente los días o en las zonas que el calor golpea más fuerte. Ingerir líquidos es necesario pero tenemos que tener en cuenta que tanto las frutas como las hortalizas están cargaditas de agua y que, por lo tanto, nos van a ayudar también a mantenernos hidratad@s.

Y estamos de suerte porque precisamente en esta época tenemos frutas deliciosas y que cumplen esta función a su perfección. Evidentemente no es casualidad… la naturaleza es sabia, ya lo sabemos!

Te dejo por aquí unas cuantas frutas, las mejores, para comer en verano y mantenernos hidratad@s a mordiscos!

Las mejores frutas para hidratarse en verano

MELOCOTÓN DE AGUA, MIMO Y CUIDADO PARA TU PIEL

En China es un símbolo de la inmortalidad. Quizá esté relacionado con eso de «piel de melocotón» que hace referencia a una piel cobriza y aterciopelada… Y es que una buena hidratación es la base para una piel bonita (echa un vistazo a este post).

Curiosamente su composición nutricional parece estar pensada precisamente para cuidar la piel, gracias a su riqueza en betacaroteno o provitamina A (490 UI), vitamina C (10 mg) y vitamina E (1,1 mg).

El melocotón es diurético y nos ayuda a combatir problemas relacionados con la retención de líquidos, más frecuentes en verano.

SANDÍA, SABOR Y ALEGRÍA PARA TU CUERPO

Será el color, será el sabor, será que se derrite en la boca… sea como sea no puede faltar los días de más calor. La sandía es prácticamente agua y es perfecta para saciar la sed y mantenernos hidratad@s.

Además aporta el anticancerígeno licopeno, que es lo que le da su característico color rojo.

¡Muy adecuado para los deportistas ya que contiene el aminoácido l-citrulina! Perfecto para aliviar los dolores musculares.

Elige sandías pesadas y que resuenen al palmearlas… éxito seguro!

GROSELLAS, UN TOQUE ÁCIDO MUY SALUDABLE

Las grosellas son un tesoro nutritivo: 100 g aportan el 60% de las necesidades diarias de vitamina C y el 6% de las de hierro. Se trata de una combinación estupenda porque la vitamina favorece la absorción del mineral.

Contienen licopeno antioxidante, un gran protector de la próstata.

Puedes endulzarlas con estevia o mezclarlas con tu yogur favorito. 

PERA LIMONERA LA MÁS DULCE Y MEDICINAL

Cuando algo es «el no va más» decimos que «es la pera limonera» y por algo será verdad?

Esta variedad, que procede de Francia, tiene una pulpa blanca, granulosa, jugosa y muy dulce, que además es apta para diabéticos.

La piel es muy fina, está moteada y adquiere un tono amarillo cuando madura.

La pera limonera es astringente, se considera una de las frutas más adecuadas para frenar procesos diarréicos.

También está indicada para hipertensos por su riqueza en potasio.

MELÓN, UN CHUTE DE VITAMINAS

El melón está lleno de agua y además está tan rico que es fácil comer grandes cantidades.

Unos 200 g de melón nos aportan el 85% de las necesidades diarias de vitamina C, el 30% de las de ácido fólico y el 20% de las de provitamina A.

¡Todo con solo 105 calorías!

¿No es genial?

PEPINO, PARA TENER MEJOR APARIENCIA

Un 95% de su composición es agua y apenas contiene hidratos de carbono.

Si se come con la piel es una fuente muy destacable de silicio. Este mineral es necesario para el buen estado de la piel, las uñas y el cabello, así como de los tejidos conjuntivos.

El agua que se toma formando parte de las hortalizas como el pepino se mantiene más tiempo en el cuerpo que la que se bebe. De esta manera nos ayuda a mantenernos hidratados durante más tiempo.

Si tenías dudas sobre cómo hidratarse en verano sin tener que recurrir al agua, que no a todo el mundo le apetece siempre, aquí tienes la solución.

Cuando hace calor, aumentar el consumo de frutas y hortalizas ricas en agua es tanto o más importante que beber líquidos para mantenerse hidratado. Además a través de éstas obtenemos otros nutrientes ya que son una fuente extraordinaria de vitaminas y minerales.

Y saben muy pero que muy bien! Las puedes tomar a mordiscos, hacerte una macedonia, un zumo o incluso un helado de hielo refrencante. Las opciones son infinitas…  

Otra opción perfecta para mantener el cuerpo hidratado es a base de infusiones o tés helados, son refrescos naturales perfecto para el verano.

Deja un comentario

Sobre mi

soy marta de martamorfosis

Marta Gómez

Soy Marta, una soñadora que confía en poder dejar el Planeta un poquito mejor de lo que lo he encontrado. En Martamorfosis promuevo un consumo responsable y (eco)lógico tanto de los alimentos como de todos los demás recursos que nos da la Naturaleza para así poder avanzar hacia un estilo de vida saludable y un desarrollo sostenible.

¡Sígueme!

Buscar en el Blog

Suscríbete al Blog

¿No sabes que cenar?
Consigue este ebook

Entradas recientes

Categorías

No te pierdas
nigún consejo

Descarga tu menu semanal vegetariano