Los croissants son una de esas cosas que, en general nos vuelven locos, que siempre apetecen a la hora del desayuno o para merendar. Pues bien, qué mejor que aprender a hacerlos tu mism@?
Hoy te traigo una receta de croissants un poco especial ya que no llevan ni gota de harina ni de azúcar refinado. Estos croissants caseros están hechos con yuca y rellenos con una nutella casera que está que te mueres. Hay varias formas de hacer este relleno, a continuación te voy a enseñar cómo lo he hecho yo esta vez pero también puedes utilizar esta otra receta de nutella casera, como prefieras.
¡Vamos con la receta!
Receta de los croissant caseros de yuca
Ingredientes para la masa (para unos 10-12 croissants):
- 1 yuca
- 2 cucharadas de aceite de coco
Ingredientes para el relleno (nutella casera):
- 125g de avellanas tostadas
- 2 cucharadas de cacao puro el polvo desgrasado
- 1 cucharada de azúcar de coco
- Chorrito de leche de almendras
Cómo hacer Croissants caseros de Yuca
En primer lugar vamos a hacer la masa. Para ello pelamos la yuca y la cocinamos al vapor durante 30 minutos aproximadamente (hasta que esté blandita). La yuca tiene como una doble piel, hay que pelar ambas partes, sí?
Cuando esté cocida le quitamos el nervio interior, añadimos el aceite de coco y la trituramos con ayuda de un robot de cocina o similar (mejor algo más potente que una batidora tradicional). Se va a formar una masa densa y bastante pegajosa. La dejamos en la nevera hasta que se enfríe para poder manipularla mejor.
Mientras tanto preparamos el relleno de los croissants, nuestra nutella casera. Seguro que te suena eso de «leche, cacao, avellanas y azúcar…». Pues bien, estos son los ingredientes que vamos a utilizar, pero en unas proporciones muuuucho más saludables que en las versiones comerciales y sin ningún añadido extra de dudosa procedencia!
Trituramos las avellanas hasta obtener una crema uniforme y añadimos el resto de ingredientes. Puedes ajustar todos ellos según tu gusto… Y añadirle más o menos leche hasta obtener la textura ideal para ti.
Ha llegado el momento de dar forma a nuestros croissants caseros. Colocamos la masa entre 2 papeles de horno y la estiramos hasta conseguir una capa fina. Formamos triángulos y en la parte más ancha ponemos una cucharadita de la crema de avellanas y chocolate que acabamos de hacer. Enrollamos y colocamos en la bandeja del horno. Repetimos el proceso hasta agotar la masa.
Para que adquieran ese toque doradito los he pincelado con un poco de huevo, pero esto es opcional.
Horneamos a 180º durante media hora y ya está… a disfrutar de estos croissants caseros de yuca. Una receta sin, gluten, sin azúcar y sin lactosa…. ¿te atreves con ella?