Coliflor con salsa de tomate y pimiento

coliflor con tomate

Esta receta de coliflor con salsa de tomate y pimiento que te traigo hoy te va a gustar, especialmente si no eres un gran amante de la coliflor. La verdad es que con esta verdura suele ocurrir 2 cosas: o la amas o la odias. Yo reconozco que la he odiado durante gran parte de mi vida… ahora ya nos hemos reconciliado! 😉

Eso si, me gusta muchísimo más con puntos de cocción cortitos, hecha al horno o en crudo. Además así evito que me huela toda la casa a coliflor, eso no lo soporto.

Esta es una receta súper sencilla. Pero me apetecía compartirla porque creo que es perfecta para aquellos que no les va mucho la coliflor. Esta salsa de tomate y pimientos está verdaderamente rica y tiene un sabor bastante potente que hará que la coliflor pase más desapercibida.

Vamos a por ella!

Receta de Coliflor con salsa de tomate y pimiento

Ingredientes:

  • 1 coliflor
  • 4 tomates grandes y maduros
  • 1 cebolla grande
  • 1 pimiento rojo grande
  • Una pizca de orégano
  • Una pizca de romero
  • ½ cucharadita de azúcar de coco ( o tu endulzante favorito)
  • 1 cucharada de AOVE (aceite de oliva virgen extra)
  • Un poco de pimienta

Cómo cocinar coliflor con salsa de pimientos

Empezamos lavando la coliflor y cortándola en arbolitos (retira la parte gorda del tronco). Preparamos una cazuela con bastante agua y la ponemos a hervir, cuando empiecen a salir las primeras burbujitas mete la coliflor deja que se cueza unos 10-15 minutos.

A mí me gusta que quede al dente, si te parece poco tiempo y la quieres más tierna, déjala unos minutos más. Retira y escurre.

Mientras tanto vamos a por la salsa de tomate y pimiento, te digo desde ya que está estupenda así que puedes preparar más cantidad y guardarla en un bote para combinar con otros platos!

Cortamos la cebolla y el pimiento en juliana y rehogamos en una sartén con un poco de aceite de oliva. Añadimos los tomates troceados, las especias y el endulzante elegido. Deja que se cocine a fuego medio durante 15-20 minutos.

Retira y tritura. Si te queda muy espesa puedes añadirle un poco de agua. Si quieres puedes pasarla por el pasapurés para que quede más fina (a mi personalmente los «tropezones» no me molestan en absoluto).

Para servir, no tienes más que poner la salsa como base y añadir la coliflor por encima. Puedes decorar con un poco de queso rallado o espolvorearle por encima un poquito más de orégano y pimienta.

Te dejo por aquí enlazada otra de mis recetas favoritas de coliflor, esta vez con verduritas y salsa agridulce, al más puro estilo oriental, está que te mueres!

Deja un comentario

Sobre mi

soy marta de martamorfosis

Marta Gómez

Soy Marta, una soñadora que confía en poder dejar el Planeta un poquito mejor de lo que lo he encontrado. En Martamorfosis promuevo un consumo responsable y (eco)lógico tanto de los alimentos como de todos los demás recursos que nos da la Naturaleza para así poder avanzar hacia un estilo de vida saludable y un desarrollo sostenible.

¡Sígueme!

Buscar en el Blog

Suscríbete al Blog

¿No sabes que cenar?
Consigue este ebook

Entradas recientes

Categorías

No te pierdas
nigún consejo

Descarga tu menu semanal vegetariano

Descarga tu GUÍA práctica para un cuidado natural y saludable de la piel