Col Rellena de Arroz y Verduras

Col rellena

Col rellena, otra de las maneras de comer esta verdura y que además de estar muy rica es muy polivalente, puedes ponerle en su interior lo que más te apetezca. Rellenas hojas de col es una manera fantástica de practicar cocina de aprovechamiento, que a mí me encanta!

Para preparar col rellena es importante seleccionar las hojas más grandes y separarlas con cuidado para que no se rompan y nos queden unos paquetitos espectaculares, vamos con la receta:

Paquetitos de col rellena

Ingredientes (4 personas):

  • 8 hojas de col
  • 200g arroz cocido
  • 1 berenjena pequeña
  • 1 pimiento verde
  • 1/2 cebolla
  • 1 C salsa de tomate
  • 2 C salsa agridulce
  • 1/2 c comino
  • AOVE, sal y pimienta

Para preparar la col rellena lo primero que vamos a hacer es separar las hojas con cuidado (que salgan enteras) y después de lavarlas las vamos a escaldar durante 3-5 minutos en agua hirviendo. Así conseguiremos que se ablanden un poco y nos será mucho más fácil manejarlas a la hora de rellenar!

Limpiamos las verduras – berenjena, cebolla y pimiento – y las cortamos bien finito. Ponemos un poco de aceite en una sartén y las ponemos a pochar. Cuando estén en su punto añadimos el arroz cocido, la salsa de tomate, el comino y salpimentamos al gusto.

Removemos unos minutos y apartamos del fuego y dejamos enfriar un poco antes de pasar a rellenar la col.

Para formar los paquetitos de col, ponemos la hoja bien estirada y en la parte central ponemos una porción de la mezcla de verduras y arroz. Cerramos en los extremos superior e inferior y después de izquierda a derecha para evitar que se derrame nada de su interior.

En la base de la bandeja de horno ponemos la salsa agridulce y sobre ella vamos colocando nuestra col rellena. Si no te gusta la salsa agridulce la puedes sustituir por salsa de tomate. Añadimos por encima un chorrito de AOVE y horneamos a 180º durante 20 minutos (a mitad de tiempo damos la vuelta a los rollitos).

Y así de fácil hemos preparado otra receta con col que además queda muy vistosa!

Dime… la probarás?

Deja un comentario

Sobre mi

soy marta de martamorfosis

Marta Gómez

Soy Marta, una soñadora que confía en poder dejar el Planeta un poquito mejor de lo que lo he encontrado. En Martamorfosis promuevo un consumo responsable y (eco)lógico tanto de los alimentos como de todos los demás recursos que nos da la Naturaleza para así poder avanzar hacia un estilo de vida saludable y un desarrollo sostenible.

¡Sígueme!

Buscar en el Blog

Suscríbete al Blog

¿No sabes que cenar?
Consigue este ebook

Entradas recientes

Categorías

No te pierdas
nigún consejo

Descarga tu menu semanal vegetariano

Descarga tu GUÍA práctica para un cuidado natural y saludable de la piel