Si no te puedes resistir a un chocolate bueno esta receta es para ti! Muy sencillos de hacer y un resultado espectacular… ñaaam
Chocolate Blanco con Pistachos:
– 70g de Manteca de Cacao
– 50g de Azúcar Glass
– 30ml de Aceite de Coco (unas 2 cucharadas)
– 30g de Tahini (puedes utilizar mantequilla de almendras o de cacahuetes)
– 1/2 cucharadita de Esencia de Vainilla
Derretimos al «baño maría» la manteca de cacao junto con el aceite de coco, el tahini y la esencia de vainilla. Lo ideal es que no sobrepasemos los 45 grados, si ves que coje mucho calor sepáralo del fuego y deja que se siga deshaciendo con el calor que contiene. Cuando se haya fundido incorporamos el azúcar y removemos bien hasta que no quede ningún grumo.
Forramos una bandeja con papel (puedes utilizar moldel para chocolate o bombones si los tienes) y vertemos en contenido sobre ella. Añadimos los pistachos y dejamos enfriar en la nevera durante al menos 5 horas.
Chocolate Negro con Aceite de Oliva Virgen Extra, Pan y Escamas de Flor de Sal:
– 70 gramos de manteca de Cacao
– 45 gramos de cacao puro en polvo desgrasado
– 15 gramos de miel cruda
– 15g de panela (o azúcar de coco o el edulcorante que más te guste)
– 1/2 cucharadita de esencia de vainilla
– Escamas de Flor de Sal
– Pan tostado
– Aceite de Oliva Virgen Extra
Para el chocolate blanco hemos utilizado azúcar glass que es ideal por su textura. Si vas a utilizar otro tipo de azúcar es aconsejable molerlo previamente para que su integración después sea más fácil y no se note su textura. Así que empezaremos por esto!
Fundimos la manteca de cacao «al baño maría»com ohemos hecho con el chocolate blanco.
Añadimos el cacao en polvo, el azúcar molido y la vainilla. Batimos bien con una varilla manual hasta que quede homogéneo.
Forramos de nuevo una bandeja y añadimos el chocolate. Ponemos el pan tostado, las escamas de sal y regamos con un chorrito de aceite de oliva.
Dejamos enfriar en la nevera.
Chocolate Mix con Muesli y Frutos Secos
Para este chocolate necesitas una parte de chocolate blanco y otra de chocolate negro. La receta básica sin pistachos, pan, aceite ni sal. La proporción de uno y de otro hazla como tu quieras, no es importante!
Además necesitarás:
– Muesli
– Frutos Secos
Sobre una bandeja forrada colocas el chocolate negro y por encima el chocolate blanco. Con ayuda de un palillo puedes crear formas divertidas para decorar tu chocolate como más te guste!
Añade un poco de muesli y unos frutos secos picados y déjalo enfriar en la nevera.
Los toppings de cualquiera de estos chocolates pueden sustituirse por los que tu prefieras, frutas secas (coco, fresas…), nueces, avellanas, almendras, pipas de calabaza, ralladura de naranja, flor de sal, pasas,etc…





