Hoy te traigo un aperitivo perfecto para compartir entre amigos o familiares. Los chips de tempeh son crujientes y muy sanotes y acompañados de un buen guacamole casero son prácticamente irresisitibles.
El tempeh es una especie de pastel que se hace con soja: es el resultado de la fermentación controlada, cocinando frijoles de soja con un hongo de Rhizopus. Es muy digestivo y tiene una gran riqueza nutricional. Como todos los alimentos fermentados nos ayuda a mantener la salud de la flora intestinal y nos aporta una buena dosis de proteína vegetal.
La verdad es que el tempeh se puede cocinar de mil maneras, es muy versátil, lo podrías cocinar prácticamente igual que lo harías con cualquier carne y/o pescado. Estos chips de tempeh a mí me gustan mucho porque dan poco trabajo y se comen sólos la verdad!
Te enseño cómo se hacen…
Receta de los Chips de tempeh
-1 paquete de tempeh
– AOVE
– 2 Aguacates maduros
– 1/2 tomate
– 1/4 de cebolla
– Zumo de 1 Lima
– Sal y Pimienta
– Cilantro
Cómo hacer Chips de tempeh
Para hacer los chips de tempeh simplemente tenemos que cortar el tempeh en lonchas bien finitas y pasarlas por una sartén antiadherente con un poco de aceite hasta que se doren por ambos lados.
Algunos tempehs ya tiene esta forma redondita que nos viene de maravilla para hacer nuestros chips, pero tampoco pasa nada si lo encuentras en forma rectangular.
Para hacer el guacamole casero picamos el tomate (mejor pelado) y la cebolla y lo colocamos en un bol. Añadimos el zumo de lima y los aguacates. Aplastamos y mezclamos todo bien hasta formar una pasta homogénea. Añadimos cilantro, sal y pimienta al gusto y listo para comer.
Espero que te animes con esta receta. Los alimentos fermentados son súper beneficiosos! Además es uno de los alimentos antiaging que te recomiendo en este post, te invito a leerlo para descubrir los demás!