Estos son mis primeros cereales caseros. Con el muesli he experimentado mucho y la verdad es que me apetecía mucho hacer unos cereales en condiciones. Las opciones comerciales, en general, son bastante reguleras y están llenas de azúcares. Y mi chico sin cereales como que no empieza el día.
Así que cereales de chocolate caseros al canto!
Hay un problema de forma con esta receta… y es que estaba un poco perezosa y no me apetecía mucho ir formando bolitas con la mano así que utilicé una manga pastelera para ir más rápido. Total que han quedado con una forma bastante similar al emoticono de la caquita, no te parece?
Pero está feo juzgar por el físico así que NO voy a hacerlo yo con estos cereales… Te comparto la receta porque están bien ricos. Luego ya tu les das a tus cereales de chocolate caseros la forma que más te apetezca, si?
En realidad la caquita es bastante graciosa…
Vamos con la receta!
Receta de Cereales de chocolate caseros
- 70g de harina de Almendra
- 70g de harina de avena
- 4 c de sirope de arce
- 4 c de cacao puro en polvo
- 1 pizca de sal
- 1 c de esencia de vainilla
- 1 huevo
- 30 ml de leche de almendras (o la que tu quieras)

Cómo hacer Cereales de chocolate caseros
Mezclamos en un recipiente todos los ingredientes y removemos bien hasta que se integren y quede una masa homogénea.
Forramos una bandeja de horno y vamos formando nuestros cereales. Yo lo he hecho con ayuda de una manga pastelera, de ahí su forma de caquita. Pero si tienes más tiempo y paciencia que yo puedes ir formando bolitas con las manos.
⠀
Cuando las tengas todas hornea durante 20 min con el horno precalentado a 180° calor arriba y abajo, una vez listas deja que se enfríen y a disfrutar.
Si te gustan los desayunos dulces y caprichosos pero quieres huir de las opciones comerciales te recomiendo mucho estos donuts caseros al horno… son un vicio!!!