Cepillado en Seco, conoce la técnica y todos sus beneficios

cepillado en seco

En el post de hoy te quiero enseñar la técnica del cepillado en seco (del cuerpo) y todos sus beneficios, que ya vas a ver que son unos cuántos!

El cepillado en seco es una técnica ayúrveda muy sencilla que consiste en frotarnos la piel con un cepillo de cerdas naturales para lograr una estimulación de la dermis y los órganos, a la vez que favorecemos el movimiento de la circulación. Se trata de una técnica milenaria que miles de personas llevan realizando de forma diaria generación tras generación, especialmente en India.

Se trata de un gesto muy sencillo pero que tiene múltiples beneficios para la salud, desde la mejora del sistema inmune hasta ayudar a reducir la celulitis. Pero es que además, nos ayuda a desconectar, conciliar el sueño (si se hace justo antes de dormir) y reconectar con nuestro cuerpo.

¿No es genial?

Beneficios del cepillado en seco:

1. Aumento de la Circulación. El cepillado ayuda a mejorar la circulación en todo el cuerpo y el flujo sanguíneo, esto funciona de la misma manera que una técnica para exfoliar la piel húmeda.

2. Estimula el sistema linfático. El proceso de cepillado en seco estimula el sistema linfático que ayuda en la capacidad del cuerpo para eliminar las toxinas de manera natural.

3. Elimina líquidos. Al realizar la técnica del cepillado también podríamos facilitar la eliminación de líquidos. Según estudios, de este modo reduciremos la hinchazón que se produce en determinadas partes del cuerpo, como las piernas o el vientre, además de aliviar inflamaciones articulares.

4. Mejora el sistema inmune. El aumento de la circulación y la eliminación de las toxinas impulsa al sistema inmunológico a trabajar de mejor manera mientras tu cuerpo se desintoxica, lo que ayuda a limpiar desde adentro las impurezas de la piel.

5. Elimina Toxinas. Esta técnica contribuye a la desintoxicación del cuerpo, la circulación se incrementa y el sistema linfático se estimula ayudando en la eliminación de toxinas y células muertas de la piel.

6. Elimina la piel muerta y mejora la apariencia de la piel. Ayuda a eliminar las células muertas de la piel, las cuales suelen obstruir los poros y permite que tu piel respire y pueda recobrar una apariencia sana. Favorece así la regeneración de la piel y la eliminación de arrugas.

7. Reduce la celulitis. Ayuda a aumentar la estimulación y la circulación de sangre lo que contribuye a minimizar la apariencia de la celulitis en las piernas.

8. Previene las estrías. Las estrías están relacionadas con una falta de hidratación, elasticidad y regeneración de la piel. Según estudios, un buen cepillado en seco diario facilitar la renovación de la piel y, por lo tanto, ayuda a prevenir las estrías.

9. Evita arañas vasculares y venas varicosas. La mayor circulación reduce el grosor de este tipo de venitas.

Pero, ¿cómo realizar el cepillado en seco?

En realidad, es algo muy simple que podrás realizar cada día antes de la ducha o de acostarte. Sólo necesitas un cepillo de cerdas naturales y seguir estos pasos:

Asegúrate de que tu piel esté seca y que no tengas ningún producto o lociones sobre ella.

Con el cepillo seco empieza a cepillar suavemente la piel haciendo movimientos de barrido largo a partir de los pies hacia arriba. También puedes realizar movimientos circulares. Comienza en los pies y sube por toda la pierna.

Cepilla desde tu ombligo hasta la parte inferior del abdomen, y luego desde el ombligo hacia el corazón.

A continuación, trabaja desde las manos hacia el pecho.

Dedica un momento a cepillar la parte inferior hacia la clavícula y la parte baja de la espalda. A continuación, cepilla la parte inferior del cuello hacia la clavícula.

No resulta recomendable utilizar este método en el pecho, pues su piel es sensible y muy delicada.

Hay personas que también lo utilizan en el rostro, puedes probar y descubrir si te apetece añadirlo a tu sesión de cepillado.

Es importante que te tomes esta práctica como un momento para ti, unos minutos dedicados a mimar tu cuerpo.

Además, aunque se trate de una exfoliación, nunca debe ser fuerte y tu cepillo deberá ser lo más suave posible.

Prueba la técnica unos días y decide si llevarla a cabo todos los días o en días alternos. Cada piel debe encontrar su fórmula ideal.

Por supuesto, no olvides hidratar la piel al salir de la ducha o tras el cepillado en seco y combinar esta técnica superficial con una ayuda más potente como el Peeling Corporal una vez a la semana. Tu piel y tu cuerpo te lo agradecerán.

El cepillado en seco es una técnica ideal, uno de los 8 consejos para un piel bonita, desde mi punto de vista. Te invito a descubrir el resto y a llenar tu día a día de buenas rutinas!

Deja un comentario

Sobre mi

soy marta de martamorfosis

Marta Gómez

Soy Marta, una soñadora que confía en poder dejar el Planeta un poquito mejor de lo que lo he encontrado. En Martamorfosis promuevo un consumo responsable y (eco)lógico tanto de los alimentos como de todos los demás recursos que nos da la Naturaleza para así poder avanzar hacia un estilo de vida saludable y un desarrollo sostenible.

¡Sígueme!

Buscar en el Blog

Suscríbete al Blog

¿No sabes que cenar?
Consigue este ebook

Entradas recientes

Categorías

No te pierdas
nigún consejo

Descarga tu GUÍA práctica para un cuidado natural y saludable de la piel