Brioches de Mascarpone con Pepitas de Chocolate

Brioche de Mascarpone con pepitas de chocolate

Estos brioches de mascarpone están de muerte, tanto para el desayuno como para la merienda… son suaves, esponjosos y con un toque de chocolate que los hace aún más irresistibles.

Los brioches tradicionalmente se hacen con mantequilla pero a mi me apetecía mucho probar esta versión, y la verdad es que el queso le da un algo especial que a mí me ha gustado mucho (la verdad es que soy muy quesera yo…).

Una receta de brioche caprichosa para uno de esos días de antojo! Y mucho mejor recurrir a una opción casera, hecha por ti, que tirarte a por algo similar ultraprocesado, verdad?

Aquí te dejo salivando mientras ves la receta de estos brioches de mascarpone, toma nota!

Ingredientes (10 bollitos)

  • 520g de harina de fuerza
  • 2 huevos
  • 120ml leche
  • 150g de queso mascarpone
  • 80g de azúcar de abedúl (xilitol)
  • 1 sobre de levadura seca de panadería (7g)
  • Pepitas de chocolate al gusto
  • Sal

Ponemos en un recipiente el azúcar de abedul, uno de los huevos, la leche (un poquito templada) y el queso mascarpone. Batimos bien hasta que la mezcla sea homogénea.

Incorporamos poco a poco la harina, la levadura y añadimos también una pizca de sal. Trabajamos la masa durante unos 20 minutos, hasta que obtengamos una textura lisa y elástica. Podemos hacerlo con ayuda de un robot de cocina, así será mucho más fácil. Cuando la masa esté lista añadimos las pepitas de chocolate y amasamos un par de minutos más.

Formamos una bola y tapamos la masa con un poco de film transparente o con un trapo húmedo y dejamos que fermente durante 1 hora.Veremos que aumenta su volumen casi el doble!

Después de este tiempo amasamos ligeramente de nuevo y vamos formando las bolitas que formarán nuestros brioches de mascarpone. Las colocamos en un molde previamente engrasado y dejamos de nuevo que fermenten durante 1 hora más o menos.

Cuando hayan fermentado pintamos la superficie con el huevo que tenemos reservado. Introducimos en el horno a 190º con calor por arriba y por abajo y dejamos que se hagan durante 30 minutos.

Y ya está listos para disfrutar!!!

Espera un poco… no te quemes y ten paciencia… deja que enfríe un poco antes de pegar el primer bocado a tus brioches de mascarpone.

4 comentarios en «Brioches de Mascarpone con Pepitas de Chocolate»

Deja un comentario

Sobre mi

soy marta de martamorfosis

Marta Gómez

Soy Marta, una soñadora que confía en poder dejar el Planeta un poquito mejor de lo que lo he encontrado. En Martamorfosis promuevo un consumo responsable y (eco)lógico tanto de los alimentos como de todos los demás recursos que nos da la Naturaleza para así poder avanzar hacia un estilo de vida saludable y un desarrollo sostenible.

¡Sígueme!

Buscar en el Blog

Buscar

Suscríbete al Blog

¿No sabes que cenar?
Consigue este ebook

Entradas recientes

Categorías

No te pierdas
nigún consejo

Descarga tu menu semanal vegetariano

Descarga tu GUÍA práctica para un cuidado natural y saludable de la piel