Estando en estas fechas no podía dejar de hacer algo un poquito especial así que hoy te traigo este bizcocho de Navidad muy sencillo de hacer. Me gusta mucho esta receta porque el bizcocho está increíble y es perfecto para los desayunos. Además no tiene gluten (busca avena certificada si eres celiac@).
Lo que le da al bizcocho el toque navideño es el corte y la decoración, un frosting muy tradicional pero teñido de verde. Así podremos servir raciones de arbolitos de Navidad que seguro que sorprenden un montón!
Vamos ya con la receta de este bizcocho de Navidad!
Receta del Bizcocho de Navidad
Para el bizcocho
- 80g de harina de avena integral
- 60g de harina de almendras
- 2 Huevos
- 85g de aceite de oliva virgen extra
- 75g de eritritol
- 120ml de leche de almendras
- Chips de chocolate (opcional)
- 1/2 sobre de levadura
Para el frosting
- 200g de nata para montar (mínimo 35% grasa)
- 100g de queso crema
- 4C de azúcar fino de repostería
- Colorante alimentario color verde
- Bolitas variadas para decorar
Cómo hacer bizcocho de Navidad
Comenzamos haciendo el bizcocho!
Para ello mezclamos todos los ingredientes menos la leche y los chips de chocolate, en caso de que los vayas a añadir. A mí me gusta añadir la leche poco a poco para ajustar la cantidad. Dependiendo de la harina que utilices o incluso el tamaño de los huevos la textura puede variar. Y es mejor que no nos pasemos de líquidos que luego el bizcocho sale muy húmedo y no es lo mismo…
Los chips de chocolate los añadimos al final y removemos ligeramente para que se integren.
Engrasamos un molde de horno rectangular, vertemos la mezcla y horneamos a 180º unos 40 minutos.
Mientras tanto vamos preparar el frosting de nuestro bizcocho de Navidad.
Montamos la nata y cuando esté en su punto añadimos el azúcar, el queso crema y el colorante verde. Batimos de nuevo hasta conseguir una crema espesa y bien bonita!
Cuando el bizcocho esté listo, lo dejamos enfriar antes de decorarlo… Con la ayuda de una manga pastelera ponemos la crema de nata y queso en forma de zigzag (por ejemplo) y dejamos caer por encima bolitas de azúcar a modo de decoración.
Con un bizcocho de Navidad como éste los desayunos y meriendas son más que apetecibles…. ñaaam!
Si quieres probar otros sabores puedes utilizar como base este bizcocho de calabaza que también está de muerte y tampoco tiene gluten.