Hay algo que me gusta mucho y es la cocina de aprovechamiento: un poco de arroz que te ha sobrado del día anterior, alguna verdurita y te marcas un arroz frito con lombarda y trigueros que está de escándalo!
El punto de sabor de esta receta se potencia con la salsa de soja que le da un toque especial. Si no te gustan los trigueros puedes hacer este mismo plato sustituyéndolos por pimiento verde, así la gama cromática no se pierde! jeje
Receta de Arroz frito con lombarda y trigueros
Ingredientes (2 personas):
- 1 taza de arroz integral ya cocido
- 1/4 de col morada o lombarda
- 1 cebolla morada
- 1 ramito de espárragos trigueros
- 2 C de salsa de soja
- Sal y pimienta
- AOVE
Cómo hacer arroz frito con lombarda y trigueros
Como el arroz ya lo tenemos hecho esta es una receta realmente rápida:
Lava y corta las verduras en trocitos pequeños.
Prepara una sartén con aceite a fuego muy alto y pon a saltear las verduras. No dejes de removerlas, lo ideal es que se hagan por fuera pero no por dentro, así le darán a tu plato el toque crujiente necesario (con los trigueros es muy fácil conseguir ese punto crujiente).
Cuando las verduras estén listas añade el arroz y sigue removiendo un poquito más. Añade la salsa de soja y vuelve a remover durante un par de minutos más.
Ahora es el moemento de corregir el punto de sal si fuera necesario. Si quieres puedes ponerle un poco de pimienta negra o alguna otra especia a tu gusto.
Y ya estaría! Un arroz frito con lombarda y trigueros listo para comer… ñaaam!
Si te gusta el arroz no puedes perderte este arroz con champis y anacardos, estoy segura de que te va a encantar.