El otro día te hablaba de los anacardos y te daba algunas ideas para introducirlos en tus cocinados… Este arroz con champiñones y anacardos es un buen ejemplo de cómo puedes utilizarlos.
La verdad es que mi me encanta el toque que le dan los anacardos a los platos de cereales en general, con la quinoa por ejemplo… me chiflan! Vamos a por la receta:
Ingredientes (2 personas):
- 200g de arroz integral
- 200g de champiñones
- 60g de anacardos
- Espinacas frescas (un buen puñado)
- 1/2 cebolla
- 1 diente de Ajo
- 500ml de Caldo de verduras (o agua)
- Sal y pimienta
- AOVE
- Queso parmesano al gusto
Picamos finamente la cebolla y la ponemos en una cazuela baja con un buen chorro de aceite de oliva. Cuando esté volviéndose transparente añadimos el ajo y el arroz y rehogamos un par de minutos. Añadimos el caldo de verduras o el agua, salpimentamos y dejamos que hierva a fuego medio-bajo durante media hora.
Pasado este tiempo añadimos los champiñones y las espinacas, todo ello bien limpio y troceado. Ponemos también los anacardos y dejamos que se haga el conjunto unos 15 minutos más. Cuando el arroz esté listo apagamos el fuego y rallamos una buena cantidad de queso parmesano, removemos y servimos!
Si quieres puedes dejar el arroz a remojo la noche anterior (unas 9 horas) y así lo activarás (eliminando los antinutrientes) y además reducirás los tiempos de cocción. Yo personalmente prefiero hacerlo así!
Dime… ¿Qué te ha parecido esta receta de arroz con champiñones y anacardos?
2 comentarios en «Arroz con champiñones y anacardos»
Hola, la receta me parece genial, pero tengo una consulta, el arroz se incorpora cocinado o crudo? La verdad me encantaría hacer arroz integral, cuando lo he intentando no he tenido buenos resultados a pesar que también lo he dejado reposando del día anterior, ayúdame x fa
Hola Vanessa, el arroz se incorpora crudo, así durante el cocinado va absorbiendo los sabores! Normalmente el tiempo de cocción del arroz integral es de unos 45 minutos (depende un poco de la variedad, del fabricante) y si lo dejas en remojo con la mitad suele ser suficiente (20 minutos aproximadamente, como el arroz blanco). Lo ideal es que utilices 2,5 medidas de agua por cada una de cereal, si? Espero haberte ayudado y ánimo, que seguro que consigues un arroz estupendo! Un abrazo