Árbol de Navidad de hojaldre (versión salada)

árbol de navidad de hojaldre con espinacas

No hay Navidades sin árbol y ¿qué mejor que llevarlo también a la mesa para sorprender a nuestros invitados? Este árbol de Navidad de hojaldre es sencillo de hacer y queda súper bonito, perfecto para disfrutar estos días de reuniones familiares.

Yo lo he hecho con una cremita de espinacas y queso pero acepta muchos rellenos diferentes (siempre que se puedan untar). Y también puedes hacerlo en versión dulce con un poco de crema de chocolate y avellanas, mejor casera, puedes ver la receta siguiendo este enlace.

¡Vamos a ver cómo se hace este árbol de Navidad de hojaldre!

Receta del árbol de Navidad de hojaldre

Ingredientes:

  • 2 masas de hojaldre
  • 200g de espinacas frescas
  • 2 cucharadas de queso parmesano rallado
  • 1 diente de ajo
  • Chorrito de leche
  • AOVE
árbol de Navidad de hojaldre en proceso

Cómo hacer el árbol de Navidad en versión salada

Comenzamos picando el ajo y lo ponemos en la sartén con un poco de AOVE. Doramos y añadimos las espinacas para saltearlas.

Cuando estén listas las ponemos en el vaso de la batidora, añadimos un chorrito de leche y el queso parmesano. Trituramos todo bien hasta obtener una crema de textura homogénea. ¡Ya tenemos listo el relleno de nuestro árbol de Navidad de hojaldre!

Colocamos las 2 masas de hojaldre una sobre otra y hacemos los cortes para darle forma de árbol. Después quitamos la masa de la parte superior y reservamos.

Untamos la crema de espinacas cubriendo toda la superficie de la masa arbolito que tenemos de base y después cubrimos con la otra a modo de tapa.

Ahora es el momento de dar forma a las ramas de nuestro árbol de Navidad de hojaldre. Para ello hacemos unos cortes horizontales tal y como se muestra en la imagen. Y comenzamos a enrollar uno por uno. Con una vuelta completa será suficiente, tampoco hace falta rizarlo mucho!

Metemos al horno y dejamos que se haga a 200º con calor arriba y abajo durante unos 15 ó 20 minutos, hasta que adquiera un color dorado. Y ya tenemos listo el árbol de Navidad de hojaldre… ¿sencillo verdad?

¡Pues a disfrutarlo!

NOTA: en Instagram he dejado un reel (vídeo cortito) con todo el proceso así que si quieres verlo es por aquí:

Deja un comentario

Sobre mi

soy marta de martamorfosis

Marta Gómez

Soy Marta, una soñadora que confía en poder dejar el Planeta un poquito mejor de lo que lo he encontrado. En Martamorfosis promuevo un consumo responsable y (eco)lógico tanto de los alimentos como de todos los demás recursos que nos da la Naturaleza para así poder avanzar hacia un estilo de vida saludable y un desarrollo sostenible.

¡Sígueme!

Buscar en el Blog

Suscríbete al Blog

¿No sabes que cenar?
Consigue este ebook

Entradas recientes

Categorías

No te pierdas
nigún consejo

Descarga tu menu semanal vegetariano

Descarga tu GUÍA práctica para un cuidado natural y saludable de la piel