Aperitivo Saludable de Calabaza, Queso y Cebolla

Aperitivo saludable de calabaza

Hoy te traigo un aperitivo muy otoñal, un aperitivo saludable que está hecho a base de calabaza, queso y cebolla. En realidad no tiene nada, quiero decir, es muy sencillo… porque lo que si tiene es una presencia increíble!!

Te aseguro que hasta los que reniegan de la calabaza querrán probarlo…

Estamos tan sólo a unos días de la Navidad, seguro que con tanta comilona encuentras un momento para ofrecer a tus invitados este aperitivo saludable que además NO te llevará mucho tiempo. Aspecto muy importante ya que no se trata de pasarse la mitad de las fiestas encerrad@ en la cocina… faltaría más!

Aperitivo saludable

Ingredientes:

  • Unas ruedas de Calabaza
  • 1 Cebolla
  • 1 C de Azúcar de coco
  • Queso Crema
  • Nueces
  • Aceite, pimienta y sal

Empezamos poniendo la calabaza en el horno a unos 200º para que se vaya asando. La cortamos en ruedas de un centímetro de ancho aproximadamente, añadimos un chorrito de aceite y salpimentamos.

Horneamos durante 20-30 minutos.

Aprovechamos el tiempo de horneado para hacer la cebolla. La cortamos en juliana, la ponemos en la sartén con un poco de aceite de oliva y un punto de sal y dejamos que se haga despacito, a fuego medio. En la fase final añadimos el azúcar de coco y subimos un poquito el fuego.

Con la calabaza asada y la cebolla a punto preparar este aperitivo saludable va a ser muy sencillo!

Con ayuda de un cortapastas (un vaso también puede servirnos) sacamos los círculos que van a formar la base. Ponemos encima un poco de queso crema, un puñadito de cebolla y media nuez.

Así de fácil y así de espectacular es la receta de hoy. Además es un bocado delicioso… la mezcla de la cebolla caramelizada y el queso es algo que me vuelve loca!!!

Deja un comentario

Sobre mi

soy marta de martamorfosis

Marta Gómez

Soy Marta, una soñadora que confía en poder dejar el Planeta un poquito mejor de lo que lo he encontrado. En Martamorfosis promuevo un consumo responsable y (eco)lógico tanto de los alimentos como de todos los demás recursos que nos da la Naturaleza para así poder avanzar hacia un estilo de vida saludable y un desarrollo sostenible.

¡Sígueme!

Buscar en el Blog

Suscríbete al Blog

¿No sabes que cenar?
Consigue este ebook

Entradas recientes

Categorías

No te pierdas
nigún consejo

Descarga tu menu semanal vegetariano

Descarga tu GUÍA práctica para un cuidado natural y saludable de la piel