Alimentos para levantar el ánimo

Otoño y estado de ánimo

Ya estamos en Otoño y a pesar de las buenas temperaturas de los últimos días el tiempo irá cambiando y posiblemente también notemos cambios en nuestro equilibrio emocional… porque la realidad es que el Otoño es una de las estaciones que más afecta a nuestro estado de ánimo! Y para afrontar mejor este cambio de estación hoy te traigo algunos alimentos que te van a ayudar a levantar el estado de ánimo… Unas cuantas pautas alimenticias y a sonreir!  

Bien, tal y como he comentado, con la llegada del otoño es posible que notemos que nuestro estado de ánimo se resiente un poco, es algo normal en los cambios de estación.  Termina el  verano, sus largos días, hemos disfrutado de muchas horas de sol, de vacaciones… Y nos toca la vuelta al trabajo, a la rutina, los colores a nuestro alrededor se vuelven más apagados y encima es posible que tengamos que lidiar con algún resfriado que dejará nuestras defensas bajo mínimo.

No todo el mundo se toma esta fase con la misma filosofía ni a todos nos afecta igual. Si te notas decaíd@ y sin ganas de nada no te preocupes, es algo pasajero… pero ten en cuenta que la alimentación puede ayudarte a superar este bache y te voy a explicar cómo, de acuerdo?

Lo cierto es que hay alimentos que nos ayudan a mejorar el estado de ánimo y esto es una suerte! Así que introduce en tu dieta estos alimentos ricos en triptófano y verás qué cambio. Te van ayudan a producir serotonina y te vendrán fenomenal para levantar el ánimo en épocas bajas como el otoño!

LACTEOS

Podemos incrementar el consumo de queso, yogur o leche en nuestra dieta diaria. Hay varios tipos de quesos muy útiles para potenciar la serotonina: el queso cheddar o suizo son buenos ejemplos.

HUEVOS

Son el complemento ideal para sumar triptófano y, por lo tanto, serotonina a nuestro organismo. La yema es especialmente interesante en este sentido.

LEGUMBRES

Si eres vegan@ puedes optar por tomar legumbres para elevar tus niveles de serotonina. La soja (y todos sus derivados), los garbanzos, o los cacahuetes son posiblemente los alimentos que más cantidad de triptófano tienen. Los frutos secos además de ayudar a producir serotonina, son ricos en magnesio que es un potente agente anti estrés: pistachos, anacardos, nueces, almendras…

CEREALES

Especialmente cereales como el arroz y la avena, ya que aumentan la secreción de insulina que favorece la transformación de triptófano en serotonina y nos van a ayudar a mejorar el ánimo.

CHOCOLATE

Es el alimento por excelencia que solemos tomar para sentirnos mejor; contiene grandes dosis de triptófano y está taaaan rico!! Cuanto más puro sea el chocolate mejor, ya que contiene mayor cantidad de triptófano.

FRUTAS Y VERDURAS

En general todas ellas pero destacan sobre todo la piña y el plátano, también conocidas como las frutas de la felicidad. Consumir Kiwi, espárrafos o espicacas te será también muy beneficioso.

Además de introducir en tu dieta estos alimentos que te van a ayudar a levantar el ánimo procura EVITAR durante un tiempo alimentos con azúcares refinados, el alcohol y la cafeína, no te harán ningún bien!

Además, te recomiendo realizar actividades que sean gratificantes para ti: sal a la calle, camina, lee un libro, cena con los amigos, vete a un concierto, comienza nuevos retos, date un capricho… disfruta!! Así se incrementarán tus endorfinas y te sentirás mucho mejor.

No te dejes llevar por la apatía, tu eres mucho más fuerte que ella!  

Deja un comentario

Sobre mi

soy marta de martamorfosis

Marta Gómez

Soy Marta, una soñadora que confía en poder dejar el Planeta un poquito mejor de lo que lo he encontrado. En Martamorfosis promuevo un consumo responsable y (eco)lógico tanto de los alimentos como de todos los demás recursos que nos da la Naturaleza para así poder avanzar hacia un estilo de vida saludable y un desarrollo sostenible.

¡Sígueme!

Buscar en el Blog

Suscríbete al Blog

¿No sabes que cenar?
Consigue este ebook

Entradas recientes

Categorías

No te pierdas
nigún consejo

Descarga tu menu semanal vegetariano

Descarga tu GUÍA práctica para un cuidado natural y saludable de la piel