Agua con limón en ayunas, tu gran aliada

agua con limón

Un montón de personas comienzan el día con vasito de agua con limón, seguro que que lo has escuchado mil veces, pues bien , hoy vengo a contarte por qué lo hacen – o hacemos más bien – ya que este pequeño ritual tiene grandes beneficios y yo quiero que tu también los disfrutes.

El limón es uno de esos alimentos que con el tiempo se ha ganado la medalla de «alimento-medicina» y es por esto que muchas personas deciden tomarlo cada mañana.

El limón tiene un alto contenido en componentes funcionales, es decir, compuestos con efecto beneficioso para la salud. De estos, destacan dos: el grupo de los flavonoides, que están en el zumo, y el limoneno, presente en los aceites de la corteza.

Agua con Limón: beneficios para tu salud

Tomar agua con limón todas las mañanas tiene beneficios infinitos, te voy a hablar de algunos de ellos, lo más evidentes, si?

  1. Es un alimento súper alcalinizante lo que de primeras te puede chocar… Efectivamente tiene un sabor ácido (muy ácido) pero al tomarlo se aumenta la expulsión de ácidos por la orina, y esto hace que su efecto en la sangre y el organismo sea alcalinizante (y, por ello, desintoxicante).
  2. Un vaso de agua con medio limón no aporta apenas kalorías y sin embargo nos estaremos metiendo al organismo potasio (10 mg), vitamina C (4 mg), flavononas (2 mg de eriocitrina, diosmina, hesperidina y naringenina) y algo de fibra (0,5 g). ¿Sabes lo DEPURATIVA que resulta esta fórmula? Además mejora la circulación de la sangre.
  3. El agua con limón es un remedio natural perfecto para resfriados y faringitis. Seguro que has oído que la vitamina C que contiene estimula la inmunidad. Pero esto no es porque tenga una cantidad ingente de vitamina C, en realidad lo que ocurre con el limón es que tiene una serie de aceites aromáticos y fitonutrientes como las flavanonas, que multiplican por 200 la capacidad estimulante de la vitamina C. Así se incrementa el número de glóbulos blancos, las células defensivas capaces de eliminar virus, bacterias y células enfermas. Y está especialmente indicado para las afecciones de las vías respiratorias.
  4. Contiene citratos que previenen la aparición de cálculos renales. Tomar diariamente un vaso de agua con limón en ayunas hace que los niveles de citrato en la orina suban considerablemente y esto hace que la formación de cáculos en el sistema urinario (en riñones y vejiga) se reduzca un montón!
  5. Es digestiva y puede ser de gran ayuda en casos de estreñimiento.

Estos son algunos de los beneficios de tomar agua con limón en ayunas, como ves no he mencionado nada en relación a la pérdida de peso ya que es algo, que aunque se oye un montón, en realidad no está demostrado.

limones

CÓMO TOMAR EL AGUA CON LIMÓN

Quizás tengas algunas dudas respecto a cuánta cantidad de limón debes tomar. Bien no se trata de empezar a añadir limones, para conseguir una bebida tonificante y sana con medio limón es suficiente. En cualquier caso yo no te recomendaría utilizar más de uno ya que es un alimento ácido y puede afectar a tu estómago, especialmente si sufres acidez no te pases con la cantidad!

Preparar agua con limón es bien sencillo. Sólo 2 consejos, utiliza limones ecológico en la medida de lo posible y mezcla su zumo con agua tibia, que no esté muy fría, de acuerdo? Y aún es mejor si le añades un poquito de ralladura de la piel, pues contiene una gran cantidad de aceites esenciales y de flavonoides.

Ya está, no le pongas azúcar ni otros añadidos. Quizá puedes ponerle una hojita de menta o un poquito de jengibre si te gusta. Yo suelo hacerlo, sobre todo en invierno ya que el jengibre incrementa la temperatura interna (además es antiinflamatorio y muy antioxidante).

Recuerda beber tu agua con limón en ayunas, justo después de levantarte. Y deja pasar un rato antes de desayunar.

Ahora que ya sabes sus propiedades…

¿Te animas a incluir esta rutina saludable en tu día a día?

Deja un comentario

Sobre mi

soy marta de martamorfosis

Marta Gómez

Soy Marta, una soñadora que confía en poder dejar el Planeta un poquito mejor de lo que lo he encontrado. En Martamorfosis promuevo un consumo responsable y (eco)lógico tanto de los alimentos como de todos los demás recursos que nos da la Naturaleza para así poder avanzar hacia un estilo de vida saludable y un desarrollo sostenible.

¡Sígueme!

Buscar en el Blog

Suscríbete al Blog

¿No sabes que cenar?
Consigue este ebook

Entradas recientes

Categorías

No te pierdas
nigún consejo

Descarga tu menu semanal vegetariano

Descarga tu GUÍA práctica para un cuidado natural y saludable de la piel