8 Consejos para el Cuidado de la Piel

cuidado de la piel

Cuiado de la piel...

Tener una piel perfecta es el anhelo de muchas de nosotras (también para para ellos, cada vez más), es como nuestra carta de presentación, lo que los demás ven a primera vista y también lo que nosotr@s mismas vemos. Que no siempre nos gusta: esos granitos o imperfecciones en la piel o los primeros síntomas de la madurez en forma de las temidas arrugas… a veces son difíciles de asumir, es verdad!

En realidad esto también tiene mucho que ver con la autoestima, con el querernos y aceptar lo que nos muestra el espejo… con la seguridad en un@ mism@, no te parece? 

Pero NO olvides que por encima de todo lo importante es tener una piel SANA (da igual que tengamos arrugas o no, a ver si ahora vamos atener que dar la talla!). Este es el primer paso para vernos bellas y querernos cada día un poquito más, y lo vamos a conseguir gracias una rutina básica para el cuidado de la piel.

¡Te cuento un secreto!

Quizás no lo sepas pero la piel dice mucho más de nosotr@s de lo que piensas, te diré que es un órgano que refleja al 100% la salud de nuestro organismo.

Si lucimos una piel sana, tersa, firme, brillante y limpia así es como estaremos por dentro.

Sin embargo si mostramos una piel seca, rugosa, llena de impurezas y acné, será señal de ciertos desequilibrios, puede ser deshidratación, alteraciones hormonales, altos grados de toxicidad u otras cuestiones!

Por suerte tener una piel bonita está al alcance de cualquiera (enseguida te cuento cómo).

Y además podemos conseguir sacar a la luz nuestra belleza natural de manera «low cost»… Guauuu, esto si que es una buena noticia!

Lamentablemente mucha gente no lo sabe y, especialmente nosotras las mujeres, gastamos cantidades ingentes de dinero para probar los últimos productos o técnicas revolucionarias, hacemos mil cosas para lucir una piel perfecta que muchas veces no son las más naturales, ni saludables (tampoco para nuestro bolsillo).

Un buen cuidado de la piel sólo depende de ti, es algo que todo el mundo se puede permitir:

Basta con que realices un cuidado facial básico, eso sí, utiliza siempre cosmética natural de calidad, nada de tóxicos por favor. Adquiere buenos hábitos y una rutina diaria saludable… notarás los resultados!

8 consejos para una piel perfecta y sana

Verás que hay muchas cosas que podemos hacer para cuidar nuestras piel simplemente con nuestros hábitos diarios, sin utilizar ningún producto de cosmética y sin gastar ni un duro!

Como te digo, nuestra piel refleja lo que tenemos dentro por lo que es por ahí por donde debemos empezar a cuidarnos, si?

Estás sólo a unos pasos de recuperar tu belleza natural…

1. CUIDA TUS INTESTINOS: DEPURA Y NUTRE TU ORGANISMO

Cuida al máximo tus intestinos: come limpio, evita los alimentos procesados y ultraprocesados, alimentos industriales y evita el azúcar, el exceso de harinas y de lácteos y, por supuesto, las frituras.

Apuesta siempre por una dieta con muchos alimentos de origen vegetal, alimentos antiinflamatorios con ácidos grasos (omega 3 y 6) como el pescado azul, las algas, las semillas, el aguacate o los frutos secos. Y con una fuerte carga de antioxidantes: frutas y verduras, recuerda que cuanto más color haya en tu plato mucho mejor!.

Toma probióticos a diario, incluye alimentos como el kéfir, té kombucha, vinagre de manzana sin filtrar o el tempeh. Son ideales para mantener la salud de tu flora intestinal.

Una alimentación correcta nos llevará a una depuración natural de nuestro organismo y esto se reflejará en la piel.

Por el contrario, comer alimentos no tan limpios y cargados de toxinas nos puede dejar con una piel sin vida, apagada y seca, lo que comemos se refleja enseguida en la piel del cara, seguro que lo has notado ya!

Además, una mala alimentación acelera la aparición de arrugas y granitos de acné. Y esto no nos gusta nada, verdad?

Te recomiendo de paso que alejes todo tipo de tóxicos, no sólo en tu alimentación, también en la cosmética, productos de limpieza, etc.

Te puede ayudar:

🌱  Agua con limón en ayunas

🌱 Zumos y/o batidos verdes

🌱 Consume de alimentos crudos

🌱 Consumo ecológico

🌱 Haz deporte (el sudor nos ayuda a depurar)

🌱 Bebe agua

2. LIMPIA TU PIEL

Mantener tu piel limpia es muy importante. Pero ojo con los productos agresivos que pueden provocar una falta de hidratación de la piel del rostro y dejarla completamente sin brillo… Nooooo!

Utiliza un limpiador neutro y lava tu cara cada noche antes de acostarte. Es muy conveniente repetir la limpieza también por la mañana, especialmente en verano ya que la transpiración es mayor y los poros se pueden tapar.

Van muy bien los jabones naturales, con extracto de lavanda o con árbol del té si tienes tendencia a acné o la piel más grasa.

Esta paso es fundamental para un buen cuidado de la piel, no lo olvides!

3. EXFOLIACIÓN PARA REGENERACIÓN CELULAR

La exfoliación es importante para eliminar las células muertas de la piel y permitir su regeneración. Esta rutina de belleza te ayudará a tener una piel sana y suave.

Mira, puedes preparar un exfoliante casero de forma muy sencilla:

Mezcla 6 cucharadas de aceite de coco con 1 cucharada de sal marina. Remueve bien hasta que el aceite se deshaga y la mezcla quede homogénea y ya tendrás tu exfoliante. También puedes utilizar azúcar o copos de avena.

Si no te apetece liarte y prefieres las cosas hechas, este exfoliante es maravilloso y además actúa también como mascarilla si lo dejas actuar durante 5 ó 10 minutos! Por supuesto, se trata de cosmética natural, si no no te lo recomendaría 😉.

4. HIDRATACIÓN

Otro aspecto básico para el cuidado de la piel.

Somos entre un 60-70% agua, así que un buen estado de la piel dependerá de si estamos bien hidratados o no.

✔  Bebe agua de calidad durante todo el día, las infusiones también cuentan.

✔   Toma un generoso zumo/batido verde cada día (300-500ml).

✔  Consume al menos el 70% de tus vegetales en crudo, además de aportarnos más nutrientes tienen más cantidad de agua: juega con las ensaladas, los tallarines de calabacín o el arroz de coliflor.

✔  Reduce o elimina el consumo de cafeína y alcohol, ya que tienen un efecto deshidratante.

👉 Bien, ya tienes unas cuantas pautas para llevar a la práctica, cada vez estás más cerca de mostrar al mundo tu belleza natural y lucir una piel perfecta… seguimos!

5. PROTÉGETE DEL SOL

Es muy importante exponernos al sol durante unos 10-15 minutos diariamente para la producción natural de vitamina D, sin el uso de bloqueadores/protectores para que esta vitamina se pueda sintetizar correctamente.

 

La vitamina D está llena de antioxidantes y el hecho de que se sintetice en la piel hace que esté súper relacionada con el estado de nuestra piel y con algunas patologías dermatológicas como el acné, la rosácea, la psoriasis, la alopecia, el vitíligo o la dermatitis atópica.

Sin embargo, una sobreexposición al sol, sobre todo en verano y en las horas críticas del mediodía, puede ser contraproducente y dañar nuestra piel, aumentando el riesgo de aparición de manchas, quemaduras y cáncer de piel.
 
Lo recomendable es utilizar a diarioen todas las áreas que vayas a exponer al sol. Especialmente cuando empieza el buen tiempo utiliza protector solar a diario en tu rostro, puedes utilizarlo como crema hidratante.
 
Además puedes recurrir a otras medidas de protección como el uso de labiales con FPS, gafas de sol y sombreros.
Si quieres saber cuál es la mejor manera de protegerte del sol LEE ESTE POST ⬇⬇⬇
El mejor protector solar para tu salud y la del Planeta
¿Cual es el mejor protector solar? ¿Qué grado de protección debo utilizar? ¿Cómo le sentará a mi piel esta crema solar? ¿Qué componentes son los mejores? ¿Qué es eso de los filtros físicos?…

6. MEJORA LA CIRCULACIÓN

Estimular la circulación y el drenaje linfático también te ayudará a lucir una piel bonita. 

El cepillado de la piel en seco es la técnica más sencilla y práctica para ello:

🌱 Busca un cepillo de cerdas suaves y naturales.

🌱 Cepíllate antes de ducharte.

🌱 No presiones demasiado y empieza siempre por tus pies, luego vas ascendiendo haciendo movimientos circulares, dirección hacia tu corazón.

 

Es una técnica ideal para ayudarle a la piel en su regeneración, eliminar líquido y también toxinas… en general ayuda mucho a mejorar el aspecto de la piel, perfecta para evitar y mejorar los casos de celulitis o arañas vasculares!

7. DESCANSA

El descanso nocturno es imprescindible para una piel perfecta.

¿Sabes?

Nuestro cuerpo por la noche segrega la melatonina, una hormona que actúa como un potente antioxidante combatiendo los radicales libres y influye en el proceso de mitosis o regeneración celular. Así, gracias a esta regeneración celular es posible equilibrar nuestro organismo de los tóxicos acumulados durante el día.

Es importante dar tiempo a cuerpo para realizar estas funciones de gestionar y eliminar los residuos que se han ido acumulando. Así que ya sabes, duerme al menos 7 horas al día!

8. APUESTA POR UNA COSMÉTICA NATURAL

Utiliza productos de cosmética lo más naturales posible, libres de parabenos y sulfatos, y que sean veganos. Muchas productos convencionales contienen toxinas que obstruyen los poros de la piel, asfixiándola y provocando aparición de puntos negros y granitos de acné.

¡Te invito a visitar la sección de cosmética natural donde descubrirás cuál es mi apuesta personal!

Como ves una piel bonita, brillante, fresca y limpia está a la vuelta de la esquina, basta con seguir unas simples pautas saludables.

Dime…

¿Cuál de estas recomendaciones has probado o cuáles funcionan para ti?

2 comentarios en «8 Consejos para el Cuidado de la Piel»

  1. Lo del sudor lo tengo yo comprobado, porque cuando la he tenido más suave, sin darme crema hidratante es cuando he estado en el gimnasio y me metía todos los días un rato en la sauna

    Responder

Deja un comentario

Sobre mi

soy marta de martamorfosis

Marta Gómez

Soy Marta, una soñadora que confía en poder dejar el Planeta un poquito mejor de lo que lo he encontrado. En Martamorfosis promuevo un consumo responsable y (eco)lógico tanto de los alimentos como de todos los demás recursos que nos da la Naturaleza para así poder avanzar hacia un estilo de vida saludable y un desarrollo sostenible.

¡Sígueme!

Buscar en el Blog

Suscríbete al Blog

¿No sabes que cenar?
Consigue este ebook

Entradas recientes

Categorías

Descarga tu GUÍA práctica para un cuidado natural y saludable de la piel

No te pierdas
nigún consejo