7 motivos, uno para cada día de la semana! Y es que en verano a mi me apetece una tajadita de melón todos los días, no te pasa?
Es tan dulce, jugoso, refrescante… y sabe tan rico!
Y aunque dice el refrá que «el melón, por la mañana, oro; por la tarde,plata, y por la noche, mata» la verdad es que a mí me sienta fenomenal a cualquier hora del día.
Además es una fruta que tiene gran cantidad de agua, muy poquitas calorías y muchas sales minerales, perfecta para reponer fuerzas en los días de mucho calor. Y al mismo tiempo tiene poquitas calorías, que a mi personalmente me viene fenomenal para contrarrestar los excesos del verano! Que al final el buen tiempo y las vacaciones invitan a salir más y a consumir en mayor cantidad ciertos productos que no forman parte de nuestra dieta diaria…
¿Qué nos aporta el melón?
Bien , veamos su información nutricional:
El melón contiene un 90% de agua, carbohidratos (sacarosa y sucrosa) y poca fibra, lo que le confiere unas propiedades muy saludables.
Es rico en vitaminas A, C y B9 y en minerales (potasio, magnesio, calcio y hierro).
Tiene unas 340 calorías por kilo y el peso medio de un melón suele rondar los 3kg por lo que si te comes una tercera parte de un melón, estarás consumiendo unas 340 calorías! Así que una rodajita o dos apenas no creo que ni lleguemos a las 100… verdad?
De hecho calórico por su bajo contenido calórico y sus efectos diuréticos el melón es elegido en múltiples dietas de pérdida de peso.
Y ahora sí, os dejo los 7 motivos por los que comer melón es simplemente maravilloso:
1- Nos ayuda a perder peso.
2- Gracias a sus alto contenido en potasio es bueno para el sistema nervioso y muscular. También va muy bien en casos de gota reumatismo.
3- Tiene propiedades antiinflamtorias (es un buen aliado en casos de hemorroides por ejemplo)
4- Tiene propiedades laxantes y nos ayuda a eliminar líquidos evitando su retención. Es un depurativo natural!
5- Es antioxidante y previene el envejecimiento prematuro.
6- Refuerza el sistema inmunológico.
7 Es bueno para nuestros dientes y huesos gracias a su aporte en vitamina C.
Lo más habitual es comer el melón en su estado natural, como fruta de sobremesa. Sin embargo, puedes preparar con él un montón de platos: perfecto para compotas, cremas, sorbetes o zumos en su versión dulce. Pero también es el complemento perfecto a una ensalada!
Así que elige la forma que más te guste e incorpóralo a tu dieta habitual este verano.